Llegó el primer refuerzo de Boca: Julio Buffarini

buffarini

l ex- San Lorenzo, Julio Buffarini vestirá la camiseta de Boca la próxima temporada: el xeneize adquirió el 50% del pase del jugador al San Pablo, en una cifra aproximada a 600 mil dolares, pero en caso de que el lateral juegue una determinada cantidad de partidos, el club deberá comprar de manera obligatoria un 30%. Por este motivo la operación se cerraría en una cifra cercana a 1,8 millón de dolares por el 80% del pase. El contrato seria de tres años para el cordobés.

Fuentes cercana al futbolista aseguraron que el lateral acepto bajar sus pretenciones económicas para poder vestir la casaca azul y oro de cara a la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, Buffarini no tendría la titularidad asegurada, ya que deberá disputar el lugar con Leonardo Jara, actual titular indiscutido en su puesto para el DT, Guillermo Barros Schelotto.

Esta mañana el ex-San Lorenzo completó la revisación medica y a la salida converso con la prensa, donde aseguro que es una sueño llegar a jugar en el xeneize: “Es un paso muy importante para mi carrera, un desafio muy lindo, asi que espero estar a la altura.”

“Lo primero estar en Boca, conseguir los objetivos, tratar de jugar, andar bien y bueno, después cuando uno anda bien en el club creo que la Selección va a venir sola.” agregó el futbolista sobre la posibilidad de sumarse al conjunto de Sampaoli.

Por último el lateral opinó sobre el enojo y tristeza que manifestaron los hinchas de San Lorenzo tras el arribo del jugador a La Boca: “Se que la gente de San Lorenzo puede llegar a estar molesta por la decisión que tomé, pero pensé mucho en el futuro de mi familia. Soy un jugador que por ahí no estoy salvado económicamente, así que pensé mucho en el futuro de mi familia. El tiempo que jugué en San Lorenzo dejé la vida.”

Melanie Schibelbain

Melanie Schibelbain

Estudiante de Comunicación Social e hincha del Club Atlético Boca Juniors.