Centurión continuará su carrera en España

centurion boca

Ricardo Centurión se convertirá, en las próximas horas, en nuevo jugador del Málaga, club que milita en la primera división de la liga española. Atrás quedarán las ilusiones del cuerpo tecnico, que tenían ganas de repatriarlo; y las de una buena cantidad de hinchas que soñaban con volverlo a ver con la azul y oro puesta. ¿Angelici aliviado?

En el mundo Boca mucha gente se entusiasmó en vano con lo que pudo ser la llegada del ex Racing al club; el deseo no llego concretarse. El conjunto Xeneize se encuentra en plena pretemporada y preparándose para lo que puede llegar a ser un gran año. El equipo se ha jerarquizado para obtener la tan ansiada séptima Libertadores; esa vieja obsesión que Boca no logra desde hace ya 10 años. Pero la otra obsesión del Mellizo, hace rato que viene siendo el simpático Ricky.

¿Por qué no llega el volante pese que ha hecho públicas sus ganas de volver a vestir estos colores?, simplemente es que Daniel Angelici ha manifestado, hace unos meses, que mientras él sea el mandamaz Xeneize, Centurión no volvería a formar parte de la institución. Asimismo, en plena conferencia de prensa por la presentación de los nuevos refuerzos (Tevez y Más), expresó que en caso de recibir una disculpa, de parte del jugador, podría cambiar de opinión; pero estas nunca llegaron. El enojo del presidente, se debe a las declaraciones de Centurión luego de que en el mercado de pases de invierno, Boca no le comprara su pase debido la cantidad de situaciones extrafutbolísticas en la que el volante estaba implicado. Para Angelici, esos episodios protagonizados por Ricky, dejaban muy mal parado al club.

Borrón y cuenta nueva para el mediocampista que pasará a formar parte de una liga de élite como lo es La Liga Santander. Si bien su nuevo equipo no se encuentra en uno de sus mejores momentos (esta en zona de descenso), seguramente sea una pieza muy importante para el DT, Jose Miguel González. Por ahora la operación, entre Genoa (club dueño del pase) y el Málaga, se ha cerrado en un prestamo por 6 meses, hasta que la temporada llegue a su fin. Posterior a eso, el fúturo de Centurión sea, probablemente, un incierto. ¿Quien dice que pueda convertirse en nuevo jugador de Boca, después de Junio, para afrontar una hipotética llave de octavos de final?