Conmebol rechazó el pedido de Boca y deberá recurrir al TAS

Este jueves la Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó el pedido que hizo Boca para que no se juegue el partido, se descalifique a River y se declare campeón al Xeneize. En el fallo emitido a tres días de la final, confirman las sanciones que recibirá el club de Núñez y que la final se deberá jugar.

A casi dos semanas de la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que debió ser postergado por los incidentes ocurridos en las afueras del Monumental cuando un grupo de hinchas del Millonario atacó con piedras al micro que llevaba al plantel de Boca camino al Estadio, este jueves la Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó la apelación que hizo el club presidido por Daniel Angelici sobre el fallo del Tribunal de Disciplina.

En el mismo se habían dado a conocer las sanciones que le aplicarían a River, que consistían en una multa de 400.000 dólares y dos partidos sin publico a partir del año 2019. Pero desde Boca, como lo habían anticipado, apelaron al fallo solicitando, en una nueva instancia, que se cancele el partido descalificando a su rival y declarando al club de la Ribera campeón, pedido que fue rechazado este jueves, a pocos días del partido que, finalmente, se disputará en Madrid con hinchas de ambas parcialidades.

Ante el rechazo de la Cámara de Apelaciones, Boca sólo tiene una instancia más a la que Daniel Angelici había afirmado que recurriría de ser necesario: el TAS. Aunque, de realizar el reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte, la decisión del mismo se conocería después del partido que Boca deberá jugar, según lo expuesto por la Cámara y, de aceptarse lo peticionado por el Club de La Boca, el fallo podría afectar el resultado de la final.

Lo cierto es que en toda su historia el Tribunal nunca modificó un resultado futbolístico, es decir que, si el TAS acepta el reclamo de Boca, probablemente no cambie el resultado del partido pero sí realice sanciones económicas, que se darían a conocer tiempo después del día de la final.

Acá el fallo completo en el que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana del Fútbol rechaza el reclamo del club:

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia;

2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18.

3º. IMPONER costas en el orden causado.

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *