Operativo CABA en Madrid

CABA es el nombre que la Policía de Madrid eligió para llevar adelante el operativo el 9 de diciembre, el mismo responde al acrónimo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de brindar seguridad a los equipos argentinos Boca y River. Mientras en Argentina crece la expectativa, España se prepara para recibir ambas hinchadas.

La Policía española, la Policía argentina, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), Real Madrid y otros actores implicados como la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, trabajan desde el viernes pasado en la seguridad. Se espera un fuerte despliegue de efectivos en las calles, quienes rodearan el estadio antes, durante y después del partido para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Se estiman 1400 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIO), según fuentes consultadas por la agencia EFE.

Además, se tomo como precaución agrupar a las diferentes hinchadas por aproximadamente 1,5 km de un lado y del otro del Bernabéu. Por un lado Boca se encontrara en el entorno de Nuevos Ministerios y la calle Raimundo Fernandez Villaverde, y la gente de River en la plaza Cuzco.

Ante el lamentable episodio que pasaron los jugadores el 24 de noviembre en las inmediaciones del club millonario, el pueblo bostero perdió en parte el entusiasmo de una merecida final, de alguna manera no fue el mismo. Disputar el partido mas importante de la historia lejos de todos nuestros hinchas y jugarlo en otro país, genero un sentimiento de disgusto.

De todas formas, ayer el plantel de Guillermo partió desde Ezeiza al aeropuerto de Barajas y miles de hinchas lo despidieron creando una verdadera fiesta, también fueron recibidos en el hotel Eurostars Mirasierra Suites donde se hospedan a concentrar para la gran final. Con la increíble emoción que genero el banderazo de despedida y el recibimiento en Madrid, sin duda se empezó a recuperar la magia que hace palpitar los corazones xeneizes con la locura por la séptima.

 

Periodista. 23 años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *