Las dudas de Guillermo

 El equipo del mellizo ya tiene la cabeza puesta en la final de la copa, pero Guille todavía tiene dudas en cuanto al equipo que va a parar el Domingo en el Bernabéu. Si bien se había hablado de un equipo confirmado el sábado 24, las lesiones, las vueltas y los niveles generan más dudas que certezas. ¿Qué opciones maneja el Guille?

La defensa parece estar confirmada, Andrada es un número puesto, ya con más minutos y buenas respuestas ante Independiente (tuvo algún que otro problema en las salidas pero mantuvo el arco en cero) Esteban parece asegurarse el puesto para enfrentar a River. Del lado derecho, Buffarini lleva la delantera, con rendimientos en alza, siempre más actitud que juego, y con un Jara falto de fútbol (salió acalambrado en la ida) hoy pica en punta el ex San Lorenzo. Aseguradas las presencias en la zaga de Cali Izquierdoz y Lisandro Magallán, quien tuvo un discreto partido en Avellaneda. Por su parte Olaza sería de la partida, si bien salió con una molestia en el partido con Independiente, se trataría sólo de un golpe.

La mitad de la cancha nos aseguraría la presencia del tándem Nández- Barrios, que hoy no tienen recambio, y también la de Pablo Pérez ya con el alta médica luego de los incidentes ocurridos en el Monumental. Acá comienzan las dudas de Guillermo, en cuánto al planteo táctico y los nombres.

El mellizo podrá optar por  un 442 o un 4321, deando de lado ya su predilecto 433,  y aquí veremos que nombres tiene y quién corre con más chances. En principio el 9 iba a ser Ábila pero una molestia en el sóleo lo tiene en duda, por lo que Pipa Benedetto ocuparía su lugar. Para el caso de un 442, se habló como primera opción del pibe Almendra, pero la realidad es que en el partido con Independiente, se lo vio apagado y no demostró ni en ataque en defensa, por lo que perdería terreno para ser titular. Ese lugar podría ser ocupado por Cardona, de buen rendimiento cuando le tocó entrar en Avellaneda, entró con ganas y anotó un gol con destellos de su capacidad individual.

Otros que pelearían uno de los lugares en la delantera, son Cristian Pavón y Sebastian Villa. Kichán viene de un desgarro y Guillermo sueña con tenerlo, por su parte, el colombiano, viene de tal vez su partido más flojo con la camiseta de Boca, pero esto no hace que sea subestimado, pues siempre genera peligro.
Si Guillermo se juega por un 4321, corren con chances Carlos Tevez y Mauro Zárate,  para ocupar un lugar detrás del 9, junto con Pavón o Villa. Carlitos venía con rendimiento en alza, pero no estuvo en Avellaneda por una sobrecarga muscular y se lo preservó, por su parte Mauro fue de la partida desde el inicio, pero tampoco pudo aprovechar su chance.

En definitiva los probables equipos del mellizo serían un 442 clásico, a saber: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza;  Nández, Barrios, Pérez, Cardona/Almendra; Pavón/Villa y Wanchope/Benedetto.  O un 4321 con: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza;  Nandez, Barrios, Pérez; Tevez/Zárate,  Pavón/Villa y Wanchope/Benedetto. ¿Cuál es tu once ideal?

Abogado, 28 años. Bostero de nacimiento. Jugador de rugby.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *