El uno x uno de Boca

En un vibrante partido hasta el final, Boca no tuvo su mejor versión y los mejores ingresaron desde el Banco. Cardona termina siendo el mejor jugador en un partido luchado en el que se definió por la efectividad. Izquierdoz, también importante en su ingreso tras la expulsión de Lisandro Magallán. Andrada y Buffarini pasaron el exámen.

Esteban Andrada (6): Demostró seguridad desde el inicio, tapando pelotas importantes, sin embargo en el segundo tiempo sufrió con algunos centros, se le escapó una pelota peligrosa y hubo uno que otro rebote. Cumplió y mantuvo el arco en cero una vez más

Julio Buffarini (6): Como de costumbre, más actitud que juego, mucha entrega, tuvo problemas en los primeros minutos, pero se acomodó, corrió todo el partido. Participo en ataque con algunas imprecisiones. ¿Juega en el Bernabéu?

Paolo Goltz (5): No fue el central sólido de otros partidos, peleó todo el encuentro, alternó buenas y malas. Aún así logró sacar la mayoría.

Lisandro Magallán (4): Flojísimo partido del central, quien se complicó todo el partido por el lado izquierdo y con Gigliotti.  Cometió un penal zonzo no sancionado y se fue expulsado más tarde por una falta dudosa. La primera amarilla no debió serlo. A mejorar para el Domingo.

Lucas Olaza (4): Flojo partido de Lucas, como de Magallán, los dos perdieron bastante por su lado, despejó varias veces mal, muy impreciso con la pelota y falta de intensidad en la marca. Preocupa. Salió reemplazado en el entretiempo por una molestia.

Julian Chicco (4): Partido para el olvido del jóven mediocampista, no logró apoderarse de la mitad de la cancha, lo anticiparon constantemente, impreciso, no fue salida y se condicionó rápidamente con la amarilla. Salió reemplazado en los primeros minutos del segundo tiempo por Cardona.

Fernando Gago (4): Fernando sigue sin poder afianzarse en el juego y la velocidad que conlleva, se lo nota falta de ritmo y de timing. Metió dos pases profundos que ilusionaron, estuvo presionado constantemente. No logró ser el eje del juego.

Agustín Almendra (4): El pibe promesa, no pudo entrar en el partido. No participó en ataque ni en defensa. Pasó desapercibido, no luchó. Extraño saber que iba a ir desde el arranque con River. ¿Se mantiene en el Bernabéu?

Sebastián Villa (4): El partido más flojo del colombiano desde que llegó a Boca, por lo general no pudo finalizar bien la jugada, tuvo en sus pies un contraataque claro, que Zárate desperdició. Estuvo muy impreciso y no bajó a ayudar como otras veces.

Mauro Zárate (4): Sigue el nivel regular de Mauro, quien sigue sin poder conectarse en el juego, no encuentra la ubicación en la cancha ni logra conectarse con sus compañeros, aunque intentó hacerlo con Gago y le dió el pase a Cardona previo a su jugada. Tuvo el 2-0 en sus pies pero decidió y ejecutó mal, terminó extenuado.

Darío Benedetto (4):  Poco participativo e impreciso, raro en él, si bien estuvo la mayoría del partido sólo, no logró contribuir en el juego retrocediendo como acostumbra, estuvo impreciso en los pases. No tuvo ocasiones de gol, se fue reemplazado por Izquierdoz ante la expulsión de Magallán. Se lo preserva para River.

Edwin Cardona (7): Ingresó por Julián Chicco, para formar un 442 clásico, pero se tiró al medio como acostumbra, entró con ganas pero impreciso. Logró definir el partido con una gran jugada individuial luego de una combinación Gago-Zárate. Luchó en el momento de zozobra de Boca a finales del segundo tiempo. Por calidad, Edwin siempre pide pista.

Carloz Izquierdoz (7): Entró ante una urgencia, reemplazando a Benedetto ante la expulsión de Magallán. Arregló los desperfectos defensivos, sacó todo de abajo y de arriba. Salvó un gol en la línea. Firme y con actitud. Titular indiscutido.

Emanuel Más (5): Entró en el entretiempo por una molestia de Lucas Olaza, se dedicó a defender y dentro de todo cumplió su parte. Mermó el ataque por su costado en el segundo tiempo. Corrió  y tuvo actitud.

Abogado, 28 años. Bostero de nacimiento. Jugador de rugby.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *