Superclásico sin público visitante

Daniel Angelici junto a Rodolfo D’onofrio, Presidente de River, participaron del programa “Debo Decir”, conducido por Luis Novaresio, y dieron su punto de vista acerca de la presencia de los hinchas visitantes en la Superfinal. Ambos coincidieron en que “las cosas hay que hacerlas con tiempo, no de golpe”.

Que en Argentina no hay hinchada visitante en los partidos de fútbol no es novedad, si bien algunos clubes comenzaron este año a incursionar nuevamente en la mística de la presencia de los hinchas de ambas partes. Lo que sí es novedad es que, por primera vez en la historia, la final de la Copa Libertadores se disputará entre dos clubes argentinos y, como si eso fuera poco, esos dos clubes son los protagonistas del Superclásico del país: Boca y River.

Ambos llegaron a esta instancia luego de ganarles a sus rivales brasileños en la semifinal y consiguieron transformar en realidad algo que solamente parecía una opción si los planetas se alineaban, y se alinearon y hay Superclásico en la final de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que muchas fueron las versiones que circularon sobre este tema. De jugarse los encuentros los días de semana por la noche, ahora ambas finales serán días sábado por la tarde y se llegó a considerar la presencia de ambas hinchadas en los respectivos duelos.

Con muchas voces a favor y muchas otras en contra, Daniel Angelici y Rodolfo D’onofrio, Presidentes de Boca y River, pasaron por el programa que conduce Luis Novaresio, “Debo Decir”, y, antes de que este lunes se hiciera oficial la no presencia del público visitante, ambos dieron su punto de vista y coincidieron en que “visitantes no”.

Angelici aseguró: “Si tengo que decir hoy, no creo que debiéramos jugar con público visitante pero por distintas razones. Para estos partidos no te alcanza ni con tener dos o tres estadios. No te alcanzan ni dos o tres Bomboneras ni va a alcanzar con dos o tres Monumentales. Es muchísima la gente que quiere venir”.

Además explicó que para poder darle entradas a los fanáticos Millonarios debería dejar afuera a un número mayor de público local, sumando las localidades para los visitantes y aquellas necesarias para armar un cordón de seguridad: “Para poder organizar al público visitante acorde al reglamento de CONMEBOL tengo que dar 4.000 entradas y dejar un pulmón de 1.500 localidades al que podrían ir socios de Boca.

Remarcó que “en la Ciudad se juega sin visitantes y no ha cambiado nada para que ocurra lo contrario. Por el día a día de los clubes, me complica más de lo que me beneficia”, y por último, confesó: “Prefiero poner la cara y que el 10 de noviembre La Bombonera sea una fiesta con todos los socios de Boca, y que cuando nos toque ir al Monumental, festejarán ellos, como una fiesta, todos los socios del sábado”.

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores se jugará en la Bombonera el próximo sábado 10 de noviembre a las 17 horas, mientras que la revancha tendrá lugar en el Monumental, a la misma hora , el sábado 24 de noviembre, ya para definir quien se queda con la Copa que sueñan todos los clubes de Sudamérica.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *