Se perfila el equipo para la primera final

 

Falta un poco menos para la gran final de la Conmebol Libertadores ante River, aunque en realidad todavía queda mucha agua por correr debajo del puente hasta el día el sábado. Aún así, Guillermo Barros Schelotto parece tener todo bastante claro.

El equipo que se perfila para la final de ida denota que el entrenador quedó muy conforme con lo hecho en las últimas visitas a Brasil donde se vio mucho orden, firmeza y frialdad para efectuar los contragolpes. En ese sentido comenzamos a dilucidar de atrás hacia adelante, encuadrados en un esquema relativo a un 4-5-1 o 4-3-3 según la situación del juego, lo que podrían ser los once para recibir a River Plate.

En el arco, más allá de algún rumor cargado de optimismo con respecto al alta total de Esteban Andrada, estará Agustín Rossi que llega a este partido con mucha confianza. La línea del fondo también es igual a la que jugó en ambos partidos frente al Palmeiras, aunque los mellizos le dejan una luz de esperanza para que Julio Buffarini pueda ocupar el lugar de Leonardo Jara cuyo andar ha sido bastante irregular. El mediocampo volverá a ser terreno del trinomio Nahitan Nandez – Wilmar Barrios – Pablo Pérez, Con Cristián Pavón y Sebastián Villa en los extremos. Esto puede variar si de aquí al sábado Mauro Zárate convence a Guillermo de que el equipo a repetir sea el de la ida ante el “Verdao” y no el de la vuelta, en ese caso el colombiano Villa cedería su lugar. En el puesto de centrodelantero jugaría Ramón Ábila.

En limpio, el sábado desde las 17hs estarían defendiendo la azul y oro estarían estos jugadores: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pérez, Pavón, Ábila y Villa.

Cabe destacar que, por ahora, al DT “Xeneize” ni se le pasa por la cabeza cuidar a los jugadores que estén a una amarilla de perderse la vuelta (Olaza, Nandez, Pérez y Pavón). Por lo que el once inicial está casi definido.

Periodista Deportivo / https://twitter.com/GFLamperti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *