AFA pidió a las selecciones no convocar jugadores de Boca

La Asociación de Fútbol Argentino está tramitando un pedido a la CONMEBOL para que durante la próxima fecha FIFA, que también se disputará la final de la Libertadores, no se convoque jugadores de Boca Juniors.

Del 12 a 20 de noviembre las selecciones de todo el mundo jugarán amistosos. En tanto, la final de Copa Libertadores 2018 se disputará el 10 de noviembre y 24 de ese mes.

Por esto, la AFA envió un comunicado a la CONMEBOL, entidad que regula el fútbol sudamericano, para que ninguna selección convoque jugadores tanto Boca como River durante esta ultima fecha FIFA del año. La respuesta llegará en las próximas horas aunque se estima que la institución madre del fútbol le dará el visto bueno para que ningún combinado pida algún hombre del Xeneize o del Millonario.

El comunicado oficial de la AFA dice “La AFA gestionó en Conmebol que, durante la próxima fecha FIFA, las selecciones sudamericanas no convoquen jugadores de River y Boca, finalistas de la Libertadores 2018. 
De esta manera, la Casa Madre del Fútbol Argentino invita a las federaciones hermanas a colaborar con lo que será un partido histórico e importante para todo el fútbol sudamericano”.

¿Cuáles son los jugadores que podrían ir con sus selecciones y no jugar la final de la Libertadores?

  • Argentina: Cristian Pavón
  • Colombia: Wilmar Barrios y Sebastián Villa. La duda es si Edwin Cardona podría ser convocado porque no está teniendo muchos minutos en cancha
  • Uruguay: Nahitan Nández

Periodismo deportivo / Sport Journalist Marketing Boca Juniors
Dirección Periodística / Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *