Guillermo fue sancionado y no podrá dirigir frente a Palmeiras

El DT de Boca fue suspendido y multado debido a que en el segundo tiempo del partido de ida de semifinales de la Libertadores el equipo ingresó al campo de juego luego del horario establecido. Por ese motivo deberá observar el encuentro en Brasil desde un palco, sin comunicación con sus ayudantes de campo.

Se viene un partido definitorio para el Xeneize, que se juega el pase a la final de la Copa Libertadores luego de haberle ganado de local por 2 a 0 a su rival brasileño. Pero este martes se dio a conocer una mala noticia para el club de la Ribera.

Guillermo Barros Schelotto fue sancionado y suspendido por lo que no podrá presenciar el encuentro del próximo miércoles en el que su equipo visitará a Palmeiras. El Mellizo no podrá estar en el banco en su lugar de entrenador, posición que ocupará su hermano Gustavo, por lo que observará el encuentro desde un palco en el que estará totalmente aislado, sin ningún tipo de comunicación con sus ayudantes de campo ni los jugadores.

Y como si eso fuera poco, el Xeneize deberá desembolsar una suma de 24.500 dólares, 23 que deberá abonar el club y 1.500 el Director Técnico. Según lo establecido en el Comunicado de la Confederación Sudamericana, “este monto será debitado automáticamente en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

El fallo completo de la CONMEBOL dispone lo siguiente:

El Juez Unico del Tribunal de Disciplina, RESUELVE:

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 23.000 (VEINTITRES MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. SUSPENDER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO por un partido. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

3º. IMPONER al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DOLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

4º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y al Señor GUILLERMO BARROS SCHELOTTO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *