La trayectoria del nuevo Arquero de Boca Juniors

El guardameta, Carlos Emilio Lampe Porras, es un futbolista boliviano que llegó al Xeneize a raíz de la lesión de Esteban Andrada, tiene una larga trayectoria en el futbol nacional e internacional.

En el 2007 atajó en Club Bolívar, donde logró clasificar a la Copa Sudamericana 2008, además, jugó para el Universitario de Sucre, después de haber jugado los seis partidos en su camino a través de la Copa Sudamericana 2010, recogiendo el premio de mejor jugador del partido en un par de encuentros,

Otros de los equipos en los cuales jugó fue San José en 2013 para disputar la Copa Libertadores de ese año donde quedó eliminó en primera ronda , Dos años después, específicamente a mediados del 2015 se confirma su alejamiento de San José y se confirma su contratación junto a Leonel Morales en el Sport Boys.

Un nuevo horizonte se entrometió en el camino del arquero ya que comenzó a jugar en Huachipato, donde rompió un gran record ya que Mejoró una marca que databa de 1983, o realizado por Roberto Ortiz, jugador emblematico de Huachipato, y esta consta en que llevo 463 minutos sin recibir goles en Primera División.

Luego de su excelente desempeño y negarle el gol 500 a Lionel Messi, Lampe se ha convertido en el arquero de la selección boliviana y fue titular en la Copa América Centenario y en los partidos de eliminatorias de Rusia 2018

Lampe jugó para Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2007 en Paraguay pero hizo su debut internacional para Bolivia el 24 de febrero de 2010 en un amistoso contra México. Fue el suplente de Carlos Arias.

Ahora, el arquero del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tiene un nuevo desafió puesto que Reemplazará al arquero Bustillos en la lista y empezará a jugar en las semifinales de la Conmebol Libertadores. Lampe tiene acordado su cesión por 3 meses con opción de compra al club argentino.

Datos  de color: Carlos lampe siempre estuvo vinculado al deporte no solo bajo los tres palos de la portería, ya que es taekwondista, como así también fue basquetbolista y jugo fútbol en la posición de delantero 9.

Me llamo Alejandro Liparoti tengo 19 años, estoy en el segundo año de comunicación social, amo el fútbol pero mucho más amo a Boca Juniors.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *