Guillermo: “Este triunfo va a elevar el nivel anímico y vamos a llegar bien al jueves”.

Este domingo, en la séptima fecha de la Superliga, Boca volvió al triunfo y el DT hablo en conferencia de prensa acerca del presente que está atravesando el plantel y lo importante que es para el equipo haberle ganado a su rival luego de dos duras derrotas.

“Es muy bueno haber ganado y en la forma que lo hicimos, tanto en el juego y la ambición de ir a buscarlo y presionar a Colón. El esfuerzo de todo el equipo fue muy bueno y justifica el resultado”, aseguró el entrenador, quien además agregó: “Haber ganado ante un rival difícil como Colón, cambiando algunos nombres para preservar otros para el partido del jueves, son las oportunidades en las que los jugadores se van ganando el lugar y los once que estuvieron en la cancha corrieron, metieron y jugaron y lo hicieron muy bien”.

Por otro lado, en relación a la actuación del arquero, sostuvo que “nos pone contento el apoyo que tuvo y el partido que jugó. Nos da tranquilidad y confianza para lo que viene. El partido contra Colón a él lo va a reconfortar mucho”. Además, habló de la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo tras la lesión de Esteban Andrada: “Con respecto a los nombres que puedan llegar a venir, me preocupan más las cosas importantes que nos toca jugar, pasar el jueves a semifinal. Lo vamos a analizar bien y definir en estos días porque nos queda solamente una semana para tomar la decisión”.

Habiéndole ganado de local a Colón, sumando tres puntos en la Superliga, el plantel ya comienza a pensar en el viaje a Brasil para enfrentar, el próximo jueves, a Cruzeiro por el partido de vuelta de cuartos de final de la Libertadores.

Luego el golpe anímico que implicó perder el Superclásico y quedar eliminados de la Copa Argentina, Guillermo explicó: “No es por desprestigiar la Copa Argentina pero creo que los que nos duele es haber perdido el Superclásico y no haberle dado esa alegría a la gente. Frente a Colón el equipo tuvo carácter, actitud y juego, por eso iba ganando 3 a 0. Me gustó mucho la forma en la que jugó el equipo. Después de una derrota siempre es bueno un triunfo pero si jugas bien es mejor”.

En cuanto al estado anímico de los jugadores luego de esta seguidilla de derrotas, sumó: “Este triunfo va a elevar el nivel anímico de los jugadores y vamos a llegar bien al jueves. Nos jugamos estar en la semifinal de Copa, y pelear por un lugar en la final es muy importante para la carrera de todos, para mí como entrenador y los jugadores como futbolistas. Esperemos que el partido se desarrolle con situaciones normales y teniendo la posibilidad del VAR el error del árbitro va a ser menor. Esperemos que gane el que mejor juega o el que mejor táctica tiene o el que mejor planeó el partido”.

Teniendo en cuenta que Boca le ganó por 2 a 0 de local a su rival brasileño, el Mellizo remarcó: “Si hacemos un gol, nos tienen que hacer cuatro. Defenderse es un arma de doble filo. Vamos a analizar al rival, hemos jugado un partido importante acá en Buenos Aires hace diez días contra ellos y logramos marcarlos bien así que vamos a analizar las posibilidades que tenemos para clasificar a la semifinal”.

Por último, explicó por qué considera que el plantel logró ganar luego de dos partidos en los que fue vencido por rivales significativos: “Con el equipo hablamos en la semana de lo que nos había tocado vivir, de las derrotas con River y Gimnasia, y tratamos de salir de esa situación corriendo, metiendo, jugando e hicimos bien. Sabíamos que era un partido difícil porque venía después de la derrota del domingo con River en la Bombonera de vuelta, pero salimos bien. Frente a Colón el equipo jugó bien, corrió, metió y tuvo mucha actitud”.

Con este triunfo, Boca se prepara para seguir luchando por la Copa Libertadores el próximo jueves frente a Cruzeiro, pero además visitará el domingo 7 a Racing por la octava fecha de la Superliga. En este último caso jugará un partido clave contra el equipo que va puntero en el torneo con cinco puntos a favor por sobre sus escoltas en la tabla.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *