Cambió su imagen y ganó en casa

 Boca goleó a Colón con una gran actuación colectiva del equipo y llegando con lo mejor a la revancha de la Libertadores.

Con la lluvia como protagonista en La Bombonera y un gran aliento por la hinchada boquense, Boca salió con un equipo alternativo pensando en Cruzeiro y aun así, se mostró mejoras en el equipo tanto del área ofensiva como en el mediocampo. Con Sebastián Villa de gran figura en el primer tiempo, le dio potencial a la delantera “Xeneize´´ con la compañía de Gino Peruzzi que volvió a jugar luego de varios meses. El primer tiempo a pesar de que hubo solo dos goles, no hubo mucho remates al arco por parte de ambos planteles, pero si llegadas finas y contundentes que marcaron por un lado el marcador y por el otro peligro a través de pelotas paradas.

Con Gago transportando el juego hacia adelante, y una gran aparición de Villa sumado a la de Gino y Zárate como nueve, pudieron marcar diferencia en los primeros 15 minutos. Desde un córner ejecutado por el delantero colombiano, Nahitán Nández pudo desviar el balón con un leve cabezazo que por fortuna, Lisandro Magallán logra tocar la pelota y marca el primer tanto “Xeneize´´.

Sabiendo interpretar las posibilidades ofensivas, Zárate y Julián Chicco en una jugada colectiva, creando una solida pared entre ambos que por una devolución larga, Villa con rapidez, agarra el balón e intenta gambetear al arquero de Colón provocando un penal que termina siendo ejecutado por Mauro y dándole el dos a cero al conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Con el pasar de los minutos, Colón obtuvo la posesión del balón pero no concretó situaciones claras, más allá de algunos remates por parte de Clemente Rodríguez y Mariano González, el “Sabalero´´ dominó el mediocampo y le trajo problemas a Boca, aunque desde el arco, Agustín Rossi, tuvo un gran partido y le dio mucha seguridad al público como a todo el equipo. A tan solo cinco minutos de finalizar el encuentro, un cabezazo por arriba del arco realizo por Cristian Espinoza casi encaja el tercero, pero a segundos de la jugada, finalizando ya el primer tiempo, Mariano González, también desperdicia un centro donde ejecuta con la cabeza y sobrepasa por encima del palo donde defiende Rossi. Boca se va al descanso con un dos a cero y con una actuación aprobada por los Barros Schelotto.

En el segundo tiempo hubo más actitud por parte del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez. Encontró juego en el mediocampo pero no pudo obtener nivel de definición a la hora de llegar. Esto perjudico al “Xeneize´´ los primeros 30 minutos del segundo tiempo donde tuvimos que esperar hasta esos minutos para encontrar una diferencia, tanto en el fútbol como en el marcador. A los 31 del segundo tiempo, Guillermo dispone de los servicios de Carlos Tevez para intentar darle mayor poder ofensivo en lugar de Mauro Zárate, de buen rendimiento en el encuentro. Le bastaron tan sólo tres minutos para que “Carlitos´´ vuelva al gol tras una gran corrida hacia el área rival con el favorecimiento de la presencia de Espinoza que hace llevar la marca hacia un costado y dejándolo con la duda de a quien marcar. Esto fue clave en la definición donde Tevez engancha para su pierna hábil y remata hacia el lado izquierdo del palo, dejando al arquero sin chances y marcando el gol que sentencia el partido.

Tras concretar los tres tantos, Guillermo empieza a disponer de sus variantes e intenta dominar el balón para contrarrestar el medio de Colón. Ya con la idea de seguir jugando mediante sus delanteros laterales y con el contraataque como única variante, el conjunto “Xeneize´´ marca una diferencia en el medio y ya resguardando a ciertos jugadores con el fin de llegar a la vuelta de la Copa Libertadores con lo mejor disponible.

A los 41 del segundo tiempo, Colón logra cambiar el marcador con una jugada donde comienza en el medio campo. Tras no lograr un despeje en una de las áreas del medio donde el balón era interrumpido por un juego rígido, un gran pase entre líneas deja a Bernardi frente al arco queriendo esquivar a Rossi y que, con un amague fallido, en el rebote del bloqueo producido por el arquero “Xeneize´´, deja la pelota en pies de Gonzalo Bueno que cambia el cero a uno y finalizando el partido con el global de tres a uno.

Con grandes actuaciones de Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Sebastián Villa, Fernando Gago entre otros, Boca volvió a recuperar fútbol gracias a individualidades y jugadas colectivas, sumado a las compañías y sociedades de ciertos jugadores. Ahora el “Xeneize´´ deberá cambiar el chip y trabajar pensando en la vuelta ante Cruzeiro en Brasil.

Cambios Boca: Carlos Tevez entra por Mauro Zárate (30’ ST) – Pablo Pérez entra por Nahitán Nández (36’ ST) – Bebelo Reynoso entra por Sebastián Villa (38’ ST)

Cambios Colón: Franco Zuculini entra por Marcelo Estigarribia (1’ ST) – Gonzalo Bueno entra por Mariano González (22’ ST) – Nicolás Leguizamón entra por Adrián Bastía.

Amarillas Boca: Peruzzi – Magallán – Julián Chicco – Pablo Pérez.

Amarillas Colón: Zuculini.

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *