Boca, con suplentes, se mide ante Colón

El Xeneize jugará con un equipo alternativo para enfrentar a Colón de Santa Fe a partir de las 20.00, en La Bombonera. Fernando Gago, Gino Peruzzi y Emanuel Reynoso son algunos de los jugadores que regresarán el equipo inicial. Guillermo Barros Schelotto quiere darle descanso a los titulares para que lleguen con bien físicamente al partido frente a Cruzeiro el próximo jueves. El duelo, que comenzará a las 20.00, en la Bombonera, será dirigido por Germán Delfino y transmitido por TNT Sports.

En la previa el Boca-Colón parecía un partido menor. Ahora, se volvió un partido clave. El duelo servirá para ver cómo responde anímica y futbolísticamente el equipo, tras los resultados negativos que ha tenido el conjunto de la Ribera (0-2 frente a River y 0-1 ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina). Además, en 4 días juega una final ante Cruzeiro y no puede volver a sufrir otro traspié. No hay más margen de error.

Aunque Agustín Rossi será el arquero, el XI inicial cuenta con la inclusión de muchos suplentes. Por un lado, en el lateral derecho estará Gino Peruzzi, quien reemplazará al lesionado Leonardo Jara y a Julio Buffarini por bajo rendimiento. El ex Nacional de Uruguay, que además no hizo pretemporada con Boca porque quería seguir su carrera en otro club, tuvo una charla con el Mellizo y aceptó jugar el partido.

En la zaga central estará Paolo Goltz junto con Leonardo Balerdi. Luego, en el lateral izquierdo volverá Lucas Olaza, quien había sufrido una fatiga muscular y estuvo fuera de las canchas 10 días.

En el mediocampo será poco combativo y con mucho juego. Vuelve Fernando Gago, que jugará de volante de recuperación y será el primer pase en la salida del equipo. También tendrá el regreso de Emanuel Reynoso, que después del partido frente a Barcelona no jugó más: hoy puede ser una noche clave para él y su futuro en el equipo. La mitad de cancha la completan Nahitan Nández y Agustín Almendra.

Adelante estarán Sebastián Villa, que está teniendo una buena actualidad cuando le toca entrar, y el debut de Mateo Retegui, juvenil con buen juego colectivo y potencia en el cabezazo.

El posible equipo para enfrentar a Colón de Santa Fe sería: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Mateo Retegui.

Colón, en tanto, en la Superliga Argentina está en el puesto 19 de 26 posibles. De 6 partidos que jugó empató 2 y perdió 3. La única victoria la consiguió en el último fin de semana, en la goleada por 3 a 1 frente a Godoy Cruz de Mendoza. Su entrenador, Eduardo Domínguez, pondrá a jugadores con mucha experiencia, en su mayoría. Un dato para descatar: los 3 goles para el Sabalero los hizo el mediocampista de 22 años Leonardo Heredia.

Los once que saldrán a la cancha serían: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Mariano González, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Leonardo Heredia; Alan Ruiz y Nicolás Leguizamón.

Periodismo deportivo / Sport Journalist Marketing Boca Juniors
Dirección Periodística / Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *