Misión imposible: sacar una entrada

¿Error o intencional? Ayer salieron las entradas para el partido de #Boca vs #Cruzeiro, y nuevamente el sistema de venta nos dió un gran dolor de cabeza a todos. Los socios estamos cansados de una página que no esta a la altura del club, pero aún más, cansados de los intereses que se esconden detrás.

¿Quien nos va a explicar a los hinchas de Boca lo que es el amor de verdad?  Si todos los meses hacemos el enorme esfuerzo de pagar la cuota y llenar la Bombonera, sin pedir nada a cambio, sólo por amor a los colores. Que nos van a explicar si ganando, empatando o perdiendo las tribunas están igual, repletas de enfermos que no paran de alentar. Más allá de su historia, su gloria, su mística y su estadio, la idiosincrasia de este club vive en esa hinchada, el tan popular jugador numero 12, ese con el que ningún equipo del mundo cuenta. Hoy esta masa de socios, que partido a partido es uno mas dentro del campo de juego, se siente ninguneada.

Tanto los que vamos al Templo cada domingo, como los que no, sabemos que es lo que pasa. Sabemos que la cantidad de socios excede de sobremanera la capacidad de la Bombonera. Así y todo, aceptamos las reglas del juego porque hay una idea que tenemos muy en claro: de la Bombonera no nos vamos. Para gran parte de nosotros, el valor afectivo e histórico de esa monstruo de cemento no se cotiza. Pero pareciera que, a pesar de llenarse la boca diciendo que el club es del socio, hoy los intereses personales de una dirigencia pesan más que nuestra decisión y deseo.

Una dirigencia que manifestó la “necesidad” de un estadio nuevo para mas hinchas, pero que casualmente, no tiene el apoyo de ninguno de nosotros. No conforme con eso, pareciera que la estrategia es hacernos creer que su proyecto es la única solución. De golpe aparecen maniobras con la venta de entradas, maniobras que son nefastas porque no hacen más que jugar con la ilusión de pisar el templo, nuestra ilusión.

Este jueves, el club puso a la venta las populares para el partido de Boca frente a Cruzeiro por los cuartos de final de Copa Libertadores, en el marco de un sistema inefable que siempre colapsa ante la entrada masiva de socios. Con ese sistema y los mismos errores luchan los adherentes todos los viernes. Ahora bien, si la pagina colapsa tan sólo con los socios adherentes, no es difícil imaginar que es lo que sucede cuando tanto ellos como los activos intentan sacar entradas a mismo tiempo. Cualquiera diría que lo mas lógico seria vender primero los adicionales para una categoría y luego para la otra, y es lo que en principio había comunicado al club. Sin embargo, y sorpresivamente, cinco minutos antes de indicar la venta también se habilita a los adherentes, sin previo aviso por supuesto. El resultado lo podemos imaginar, pero lo que no podemos imaginar es como desde un club que trabaja con estos sistemas desde hace años y conoce sus fallas, no puede preverlo. O es que tal vez no quiere hacerlo…

Es inevitable pensar que les sirve el malestar entre los socios, que se hable de las entradas, de lo difícil que es conseguirlas, cuando en este caso, el problema de raíz no es la capacidad estadio, sino los obstáculos que el mismo club le pone a los socios para conseguir sus entradas. Nosotros podemos entender que la pagina colapse alguna vez, o soportar no conseguir entrada por mala suerte. Pero lo que si nos podemos tolerar es la falta de interés en solucionar sus errores, que nos tomen el pelo innovando una pagina nueva con sistemas que atrasan, con filas virtuales que no existen, desconectando los teléfonos de atención al socio, dando datos erróneos por el chat online, jugando con los cambios de fecha para las ventas sin comunicarlos de manera clara, y hasta dejando hinchas afuera mientras franquicias privadas se llevan nuestros lugares de arriba.

Boca no es una empresa, Boca somos todos, somos nosotros. Y nosotros no pertenecemos a ningún partido político, ni nos interesa hacerlo. Sólo somos hinchas, socios, locos por los colores, buscando que nos escuchen. Queremos un trato a la altura de un club como lo es Boca, un club de primera.

Estudiante de Comunicación Social- Club Atlético Boca Juniors
Locución – Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *