Goltz: “Se siente cuando Barrios no está”

Este miércoles en rueda de prensa el defensor hablo del golpe que recibió frente a San Martín, la competencia que hay entre los jugadores que conforman el plantel y la seguidilla de partidos que se viene para el equipo, entre otras cosas.

El viernes pasado Boca enfrentó al equipo tucumano por la Copa Argentina y el jugador se llevó la peor parte al recibir dos golpes en su cabeza, uno de ellos de Adrián Arregui, quien lo dejó noqueado en el suelo.

En dialogo con la prensa, y acostumbrado a este tipo de situaciones, llevó tranquilidad al ambiente Xeneize al comentar: “En la cancha me pidió disculpas, estaba preocupado, le dije que no se preocupara, que a mí siempre me pasaba, que suelo terminar con algún golpe. Me asusté más con la imagen, por la manera que caí. Pero en cuanto reaccioné me quedé tranquilo”.

En cuanto a sus compañeros de plantel, el entrerriano aseguró que “no hay 11 fijos, hay que ganarse el puesto en la semana. Tenemos un plantel muy competitivo” y agregó: “Hay que estar siempre al 100%. Tenemos que estar preparados para afrontar esta seguidilla, que puede tener rotaciones”.

Pero además, el defensor de 33 años no dudó en destacar la notoria diferencia que hay en el campo de juego con la ausencia de uno de sus compañeros. “Barrios es un jugador muy importante para nosotros. Los centrales siempre decimos que nos simplifica mucho el trabajo. Se siente cuando no está, pero tenemos otros jugadores que también lo pueden hacer muy bien”.

Ante la seguidilla de partidos que se viene para el conjunto dirigido por los hermanos Barros Schelotto, que enfrentarán primero a Argentinos por la Superliga el sábado 15, luego a Cruzeiro por la Copa Libertadores el miércoles 19 y a River el domingo 23 por el torneo local, Guillermo habría decidido darle un descanso a Wilmar Barrios y reemplazarlo por Agustín Almendra.

Sin duda el colombiano es una pieza clave en el juego de los Mellizos. Fue titular en los primeros cuatro partidos que disputó Boca por la Superliga logrando la cuarta posición de la tabla con dos victorias, un empate y una derrota. Pero más allá del papel importante que tiene el jugador en el equipo, el DT considera prudente darle un respiro luego de la fecha FIFA en la que fue convocado por su seleccionado para enfrentar a Venezuela y Argentina.

Por último, Goltz hablo del encuentro por la quinta fecha del torneo en el que Boca debe defender su bicampeonato y remarcó: “La de Argentinos es una cancha más reducida, ya la sufrimos el torneo pasado, cuando no le encontramos la vuelta y perdimos 2-0. Tenemos que estar preparados para superarlo”.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *