Se lesionó Wanchope Ábila

El jugador no pudo terminar el entrenamiento de esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio por una molestia muscular que lo dejaría alrededor de tres semanas fuera de las canchas, por lo que se perdería el encuentro frente a River.

El delantero iba a ser convocado por Guillermo para ingresar en el once titular ante Argentinos en el partido que se disputará el sábado 15 a las 20 horas por la quinta fecha de la Superliga pero no pudo continuar los entrenamientos de esta mañana por una molestia muscular.

Ramón Ábila habría sufrido un desgarro en el gemelo derecho, aunque el parte médico oficial que comunicó el club indicó que se trataba de una “lesión de grado 2 en el sóleo derecho”.

De esta manera, el jugador de 28 años se perderá el partido ante Argentinos y el Superclásico el domingo 23, ambos por el torneo local. El miércoles 19 Boca recibirá a Cruzeiro por la Copa Libertadores pero, lejos de ser por la lesión, el cordobés no podría ser incluido entre los titulares por una suspensión.

Si todo marcha sobre ruedas, tiene grandes chances de regresar en el encuentro contra Colón por la séptima fecha de la Superliga el domingo 30 o en la vuelta de cuartos de final de la Libertadores en la que el Xeneize viajará a Brasil.

Se estima que el tiempo de recuperación será de tres semanas pero lo cierto es que el Mellizo deberá evaluar a los otros tres 9 con los que cuenta para su reemplazo: Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Lamentablemente Wanchope Ábila se perderá un mes crucial para el plantel dirigido por los hermanos Barros Schelotto pero tiene grandes chances de viajar a Brasil para el partido en el que Boca definirá su pase a semifinales de la Copa Libertadores.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *