Clima Superclásico en la Copa Argentina

Con la clasificación de Boca en la Copa Argentina, y si River Plate pasa de ronda en su próximo duelo, El “Millonario´´ y el “Xeneize´´ podrían cruzarse en etapa de Semifinales.

Con Gimnasia y Esgrima de la Plata como siguiente objetivo en el certamen, y en caso de pasar esperará por el ganador de Brown de Adrogué o Central Córdoba. En cuanto a su máximo rival, mañana enfrentará a Platense, y si pasa, jugará ante el vencedor de Atlético Rafaela o Sarmiento de Resistencia. Esto hace aún más interesante la competición para ambos equipos con el rigor de un futuro encuentro entre ambos, ya con la mente puesta en el superclásico próximo por Superliga Argentina, una posible revancha para alguno de ellos sería clave en el semestre.

Por parte del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, aún mantiene esa espina de haber perdido la Supercopa Argentina en aquella y única final disputada ante el “Millonario´´, por lo cual un nuevo cruce durante una etapa eliminatoria sería ideal para Boca. Recordemos que anteriormente en el año 2011, Boca y River podían haberse enfrentado en la final de aquella edición donde el “Xeneize´´ llegó a la última etapa tras vencer a Deportivo Merlo y River siendo eliminado por Racing. Edición donde Boca se coronó campeón.

No sólo la Copa Argentina puede ser teatro de un Superclásico, sino que en caso de ambos avanzar aún en la Copa Libertadores, podrían verse las caras en una futura final. Aunque el camino es largo, vale vivir o imaginar lo que podría ser un año cargado de clásicos, o mejor dicho, un año a puro “Derby ´´ argentino. Vale destacar que a diferencia de años anteriores, no quedó predeterminado que River y Boca quedaran en zonas distintas, a diferencia de esta edición, podrían darse en caso de que ambas instituciones avanzaran luego de los 16avos de final.

 

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *