Una promesa de Boca se retira del fútbol

El jugador oriundo de Camerún, Christian Mayo, dejará su carrera profesional con tan sólo 19 años de edad debido a un estudio médico donde se le diagnosticó problemas  cardíacos. Desde Boca se le ofreció continuar vinculado al club en otra área de la institución, pero el mediocampista de la reserva Xeneize decidió regresar a su país natal y reencontrarse con su familia.

Colgar los botines es un momento duro para cualquier futbolista, pero lo es aún más cuando no sucede por decisión propia, si no por cuestiones ajenas al deporte que caen como un balde de agua fría. Sin mencionar la corta edad en la que se recibe el golpe. Ese es el momento que atraviesa una de las figuras de la reserva y promesa de Boca: Christian Mayo. El juvenil de 19 años deberá alejarse del fútbol sin siquiera haber debutado en primera división.

El mediocampista oriundo de Camerún, presentó anomalías en los controles realizados previo al viaje de la reserva a China, para disputar el torneo internacional del cual se coronó campeón. Este motivo fue el que llevó al departamento medico del club a realizarle estudios más específicos. Allí se detectó una insuficiencia cardíaca, por la cual Mayo no esta apto para desarrollar actividad de alto rendimiento. De este modo, el volante central se ve obligado a abandonar su carrera profesional.

¿Quien es Christian Mayo?

El camerunés arribó a la Argentina hace dos años, cuando aun no era siquiera mayor de edad. Sin hablar bien español y dejando a su familia en el continente africano, el futbolista consiguió una prueba por recomendación de el coordinador de las juveniles Xeneizes de aquel entonces, Jorge “Coqui” Raffo. Gracias a su buena técnica y su potencia física, el volante logró quedar dentro de las divisiones inferiores hasta llegar a la Reserva dirigida por Rolando el “Flaco” Schiavi.

Su buen rendimiento lo colocó en la mira de Guillermo Barros Schelotto, quien consideró sumarlo al primer equipo. De hecho, Mayo llegó a compartir algunos entrenamientos con el plantel principal y ocupó el banco de suplentes en una amistoso frente a San Martín de San Juan, donde finalmente no sumó minutos. En septiembre de 2017, el mediocampista central había firmado su primer contrato profesional con el Xeneize por 5 años.

Con profunda tristeza por la noticia, el club se puso a disposición para brindarle atención y hasta se le ofreció continuar ligado a la institución desde otra área. Sin embargo, la decisión de Mayo fue alejarse del mundo de la redonda para volver a su país natal y reencontrarse con la contención de su familia.

 

 

 

Estudiante de Comunicación Social- Club Atlético Boca Juniors
Locución – Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *