Todo listo para el duelo ante Cruzeiro

Con fecha y horario confirmado, Boca esperará por Cruzeiro para el gran duelo que presenta la Copa Libertadores por los cuartos de final.

Luego de la victoria ante Libertad por cuatro a dos, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto ya piensa en Vélez por la Superliga Argentina, que será de local el día domingo. Aún así, es inevitable no sentir la Copa con el pasar de los días, y mucho menos luego de la confirmación por parte de Conmebol para los cruces de cuartos.

El “Xeneize comenzará la serie como local en La Bombonera el día 19 de septiembre a las 21.45, horario que incomoda a la seguridad debido a que en Avellaneda, cercanía con La Boca, se jugará la otra serie entre Independiente y River a las 19.30. Por el momento no se generó reclamos ni repercusiones por las cercanías y posibilidades de cruces entre hinchadas. El partido de vuelta, se jugará el día cuatro de octubre a la misma hora en Belo Horizonte. El ganador de cuartos, esperará rival entre Palmeiras y Colo Colo.

Cruzeiro, es el equipo más goleador del certamen con 17 goles, lo sigue Palmeiras y Gremio con 16, y luego Boca con 14 tantos. Recordemos que el equipo brasileño fue derrotado por Flamengo por uno a cero, pero la victoria en la ida por dos a cero le fue suficiente para conseguir la clasificación.

En cuanto a Boca, se han enfrentado siete veces frente a frente, de las cuales solo consiguió la victoria tres veces, mientras que Cruzeiro, iguala el historial y los diferencia solo un empate. Una racha que lo mantiene invicto, es que jamás fue derrotado ante equipos brasileños en instancias de cuartos, en el 1991 le ganó a Flamengo, en el 2001 a Vasco da Gama, 2004 frente a Sao Caetano y por ultimo con Fluminense en el gran recordado gol de Santiago Silva en el último minuto de juego que le dio el pase a semifinales.

La copa comienza a tomar presión y Boca deberá mejorar mucho para continuar con respecto a lo que fue ante Libertad. El máximo objetivo se hace desear aún mas con el paso de las instancias y el sueño que todo “Xeneize´´ anhela va tomando color.

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *