A un paso de los Cuartos

En el retorno de la Copa Libertadores de América, Boca, con goles de Abila y Zarate, venció por 2 a 0 a Libertad de Paraguay, en la Bombonera, y así dio un gran paso en su busca por la clasificación a la siguiente fase del certamen. La revancha: el 30 de Agosto en Asunción.

El frío y la lluvia no fueron impedimentos para que el templo vuelva a vestirse de gala. Las míticas noches de copa volvieron a La Boca, y de la mejor manera posible. Los Octavos de final ya dicen presente. El recorrido al sueño ha comenzado y se han hecho bien las cosas desde primer momento. Con la mayoría de los jugadores que golearon a Alianza Lima en aquella última jornada de fase de grupos, a excepción de Andrada y Zarate, el Xeneize hizo los deberes y sin desgastarse demasiado venció a un flojo Libertad que prácticamente no le generó peligro alguno.

Los primeros 45′ bastaron para decretar la historia. Tan solo seis minutos de juego fueron los que el conjunto paraguayo logró mantener la valla en cero. Tras una dudosa jugada en la que la mano de Goltz rozó con el balón, proveniente de un tiro libre por la banda derecha, Wanchope fusiló al arquero Muñoz y decretó la apertura del marcador. Luego, en el cierre de esta etapa el ex Velez, Mauro Zarate, desbordaría a 4 jugadores rivales en la puerta del área y sentenciaría el segundo, y último, gol del partido y el primero en su marca personal con la camiseta azul y oro.

En el complemento si bien Boca tuvo chances para aumentar su ventaja la suerte no estuvo de su lado; pero tampoco la tuvo Libertad que un par de ocaciones empujó e incomodó al local en los últimos tramos del campo de juego. La más clara se produjo en el cierre del encuentro cuando uno de los ingresados en el conjunto visitante, Wilson Leiva, remató desde aproximadamente 30 metros y su disparo se fue apenas por arriba del travesaño.

LOS DEBUTANTES EN LA COPA:

ESTEBAN ANDRADA: Primer partido con la casaca azul y oro para el ex Lanús que llegó a cambio del pase de Guillermo Sara más una suma de dinero. Apenas una semana llevaba entrenando con sus compañeros pero eso le bastó a Guillermo para inclinarse por él a la hora de elegir al arquero titular. Ha llegado para pelear el puesto a Rossi pero todo parece indicar que indicar que será el elegido por el cuerpo técnico; al menos en los partidos de esta envergadura. Si bien no tuvo complicaciones en el partido de esta noche mantuvo un nivel muy aceptable.

MAURO ZARATE: El ex Velez, en comparación con Andrada, ya había tenido minutos a lo largo de la pretemporada en Estados Unidos y contra Alvarado por Copa Argentina. Junto con Cardona fue una de las figuras del compromiso. Mostró una gran movilidad y buen juego asociado con Cristian Pavón. Promete e ilusiona su perfomance.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA: Esteban Andrada; Leo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan, Emanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Perez; Cristian Pavón, Mauro Zarate, Edwin Cardona y Ramón Abila.

DT: Guillermo Barros Schelotto

LIBERTAD (Paraguay): Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolin Alcaraz, Salustiano Candia; Edigio Arévalo Ríos; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo, Cristian Riveros, Matias Espinoza y Oscar Cardozo.

DT: Eduardo Villalba

FIGURA: Edwin Cardona

ARBITRO: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

ESTADIO: Alberto J. Armando

 

19
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *