Vuelve el sueño copero


Este miércoles el Xeneize se enfrenta a Libertad de Paraguay por octavos de final de la Libertadores. El encuentro será en la Bombonera, a las 19:30 horas, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

La pelota vuelve a rodar en la Copa Libertadores y el Estadio Alberto J. Armando será testigo del partido de ida frente a Libertad de Paraguay en el que Boca tiene grandes chances de ser superior a su rival y conseguir pasar a la siguiente fase de la que es la mayor obsesión del hincha y el mayor objetivo del club después de ser bicampeón en el torneo local.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto puso su foco en el mercado de pases para conseguir refuerzos que estuvieran al nivel de la Copa Libertadores. El once que parará el Mellizo en la cancha será el mismo que se enfrentó a Alvarado por Copa Argentina, a diferencia del arquero ya que el DT consideró necesario que Andrada sea titular en lugar de Rossi, aunque llegó al club hace una semana.

En cuanto al historial que tienen entre sí estos dos equipos, se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Conmebol Libertadores, tres fueron triunfos Xeneizes y uno terminó en empate. Libertad nunca pudo ganarle a Boca y tampoco pudo ser campeón de esta Copa pero, pese a no estar pasando un buen momento, sueña con dar el batacazo frente al conjunto azul y oro.

El equipo paraguayo se encuentra último en el torneo local y eso desencadenó en el despido de su Director Técnico, Aldo Bobadilla, por lo que el plantel llega al encuentro de este miércoles con un entrenador diferente: Eduardo Villalba.

Además, en la única oportunidad que el conjunto paraguayo logró estar cerca de tocar la Copa de sus sueños fue al llegar a semifinales en dos ocaciones, una en 2006 eliminando a River Plate. Por ese motivo, y por estar lejos de gritar campeón en el torneo local, su mayor anhelo en este momento es la Libertadores.

Más allá de todas las negativas actuales, el plantel que era dirigido por Aldo Bobadilla clasificó sin inconvenientes quedándose con el primer puesto del Grupo C con cuatro victorias, una derrota y un empate. Boca por su parte obtuvo el segundo lugar del Grupo H con dos victorias, tres empates y una derrota.

Para el partido de ida en la Bombonera, Boca formará con: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Barrios, Pérez; Pavón, Zárate, Cardona; Ábila.

Por su parte, Libertad saldría a jugar con: Muñoz; A. Benítez, L. Cardozo, Da Silva, Candia; E. Benítez, Arevalo Ríos, A. Cardozo, Salgueiro; Bareiro, O. Cardozo.

La televisación, para aquellos que tengan el Pack Fútbol contratado, estará a cargo de Fox Sports.

Locutora, futura Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *