Benedetto no evoluciona y su fecha de regreso es incierta

El Pipa fue exigido en la semana después de sufrir una tendinitis aquileana y sigue con dolores, por lo que su vuelta a las canchas por el momento no tiene fecha.

Sin duda es uno de los jugadores más queridos por los hinchas pero las lesiones le están jugando una mala pasada. El semestre anterior estuvo varios meses alejado de las canchas por una rotura de ligamentos en la rodilla, se recuperó y pudo incorporarse a la pretemporada junto al resto del plantel pero en el último amistoso debió ser reemplazado por una nueva lesión.

Lo cierto es que debió regresar antes de Estados Unidos, donde el Xeneize realizó la preparación física y jugó tres amistosos de cara a la segunda mitad del año, para realizarse los estudios médicos que corroboraron que el jugador sufrió una tendinitis aquileana izquierda (cabe recordar que la rotura de ligamentos de la que se recuperó fue en la pierna derecha).

Desde el cuerpo médico de Boca manifestaron que existía la posibilidad de que su regreso a las canchas fuera rápido y por ese motivo los hinchas soñaban con verlo vestir la casaca azul y oro en el partido frente a Libertad de Paraguay por octavos de final de la Copa Libertadores.

Durante la semana fue exigido para evaluar la evolución de la lesión pero lamentablemente continúa con dolores, por lo que se perderá los próximos encuentros. El propio Jorge Batista, subdirector médico del club, explicó que todos los jugadores evolucionan de formas diferentes y por ese motivo no se puede saber con certezas cuando volverá a jugar.

Por lo pronto, el Xeneize cuenta con nuevos refuerzos para encarar esta segunda mitad del año (en la que debutó con un triunfo por 6 a 0 frente a Alvarado por la Copa Argentina) pero los hinchas aún no podrán ver a dos grandes ídolos, el Pipa Benedetto y Fernando Gago, pisar el campo de juego después de tantos meses.

Por ahora lo más importante es que ambos logren recuperarse al ciento por ciento para volver sin riesgos de resentimientos o nuevas lesiones y poder tomar revancha en las canchas.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *