Análisis y actualidad de Libertad, equipo que enfrentara hoy Boca juniors

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto enfrentara en la Bombonera a las 19:30 hs al duro rival paraguayo en octavos de final de la copa libertadores, por eso en las próximas líneas vamos a ver la actualidad de Libertad

Libertad se clasificó a octavos de final como primero de grupo con 13 puntos y con 10 goles a favor y 4 en contra, En aquella fase, el conjunto paraguayo se enfrentó a Peñarol, a The Stongest y al equipo argentino Atlético Tucumán.

Actualmente el Club Libertad se encuentra último en la tabla de posiciones de la Primera división de Paraguay con tan solo 2 unidades, si bien el torneo lleva 4 fechas el Gumarelo no conoce la victoria ya que cosechó en estos 4 partidos dos derrotas y dos empates.

Sin embargo, el club paraguayo se consagró campeón en el apertura 2017 y tiene jugadores con talento, tales como, el delantero Óscar Cardozo conocido como Tacuara Cardozo, quien jugo en equipos como  Newell´s, Benfica , tv. Y jugadores como Sergio Aquino (mediocampista) Rodrigo Muñoz (arquero)

Los dos jugadores que más se destacan son Arévalo Ríos, con una gran trayectoria y una gran participación en la selección uruguaya y el defensor Paulo César Da Silva, quien tiene una gran trayectoria en la selección paraguaya.

Son buenos los antecedentes de Boca para el duelo copero ante Libertad. En 1977, cuando el equipo del Toto Lorenzo le ganó los dos partidos de la Libertadores y luego terminó levantando la primera Copa de la historia del club. El último duelo fue en los cuartos de final del 2007. Aquella vez el conjunto que dirigía Miguel Angel Russo, y en el que brillaba Juan Román Riquelme.

El último partido de boca en la Bombonera frente a libertad fue El 17 de mayo de 2007 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido fue el último antecedente oficial entre ambos clubes en el Alberto J. Armando y el partido terminó 1-1.

Me llamo Alejandro Liparoti tengo 19 años, estoy en el segundo año de comunicación social, amo el fútbol pero mucho más amo a Boca Juniors.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *