Cristian Pavón: El mejor jugador de la Superliga


Los hinchas eligieron al 7 de Boca como el mejor jugador de la última temporada del torneo argentino que este viernes galardonó a los mejores de su primera edición.

Si bien ya pasaron dos meses desde que el torneo que tuvo al Xeneize como glorioso campeón finalizó, y en poco menos de un mes se dará comienzo a una nueva edición, la Superliga llevó a cabo este viernes en su sede de Puerto Madero la ceremonia en que premió a los jugadores más destacados de la última temporada.

Por supuesto que Boca fue el gran protagonista de la jornada por ser el flamante campeón. Mariano Elizondo, Presidente de la Superliga les entregó al Tano Angelici y a Kichán Pavón las medallas para el plantel. Pero además dos integrantes del equipo fueron elegidos por los hinchas y premiados.

Por un lado el gol del colombiano Edwin Cardona a River en el Monumental (partido en el que el conjunto azul y oro gano 2 a 1) fue elegido el mejor de la temporada. Por otro, Pavón fue el protagonista del evento al recibir nada más y nada menos que del Presidente de Boca, Daniel Angelici, el galardón al mejor jugador con un total de seis goles convertidos y once asistencias, siendo el que más pases de gol dio a sus compañeros.

Además, el cordobés jugó casi el ciento por ciento de los partidos, exceptuando el último en que Guillermo Barros Schelotto, DT del plantel, ya consagrado campeón, apostó a un plantel conformado por suplentes.

Sin duda la temporada de Pavón, que además de salir campeón con Boca viajó a Rusia para el Mundial 2018, ingresando como titular en el partido ante Francia por octavos de final, terminó por consagrarse al ser electo como el mejor de la Superliga 2017-2018.

Otros premios otorgados en la jornada fueron: a Franco Armani de River como mejor arquero, a Santiago “Morro” García de Godoy Cruz como mejor delantero y goleador, a Alejandro Donatti de Racing como mejor defensor, a Pablo “Cholo” Guiñazú de Talleres como mejor volante, a Frank Kudelka como mejor Director Técnico en Talleres, a Gonzalo Rehak de Independiente por la mejor atajada protagonizada ante Racing, a Lautaro Martínez de Racing como revelación y a Daniel Montenegro de Huracán por la trayectoria.

Por otra parte, y como novedad, en el evento anunciaron que desde la próxima temporada, que comienza en agosto, todos los equipos usarán un parche con los colores oficiales del logo de la Superliga en sus camisetas, mientras que Boca usará uno dorado por ser el campeón actual.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *