Benedetto: “Me encanta esta Copa llena de brasileros, con River, Racing e Independiente”

Antes de partir a Estados Unidos para realizar la pretemporada, el goleador de Boca mantuvo un dialogó con Olé en cual recordó su lesión, hablo de su vuelta y opinó sobre la Copa Libertadores. El Pipa también reveló haber recibido llamados de Maradona y Messi tras su ruptura de ligamentos.

Hace siete meses y 20 días que Dario Ismael Benedetto no pisa el césped de un estadio de fútbol. La mala suerte hizo que en su mejor momento el goleador se rompiera los ligamentos de la rodilla derecha y se perdiera, no sólo el resto del campeonato con la casaca azul y oro, sino la posibilidad de ganarse su pasaje a Rusia 2018. Hoy el “nueve” deja el dolor atrás y mira con optimismo su vuelta a las canchas.

El primero de agosto el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto volverá a la competencia oficial por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Alvarado de Mar del Plata, y con parte de ese optimismo, Benedetto aseguró que estará listo para jugar aquel encuentro: “La pretemporada ya la estoy encarando normalmente, como uno más. Apunto a poder estar bien todos los amistosos y llegar bien al primer partido.”

“Arranque una semana antes para poder comenzar de cero a la par de mis compañeros. Estos primeros días me están costando, pero siempre supe que iba a ser así. Por eso ahora estoy metiéndole con todo para ponerme a punto de cara a lo que se nos viene”, explicó el delantero. El Pipa también aclaró que no tiene dolores en su rodilla, solo que le falta fuerza pero que tendrá toda la pretemporada para aprovechar y reforzar la pierna.

Ruptura de sueños

El 19 de noviembre Racing derrotaba a Boca por un 2-1 en la Bombonera. Sin embargo, la peor perdida de aquel día no fue el resultado, si no la lesión de una de las estrellas del equipo, el goleador que venia de hacer nueve goles en nueve partidos. El “Pipa” se ausentaría en lo que restaba del campeonato y el comienzo de la Copa Libertadores, pero la peor noticia para el futbolista seria la perdida de su posible lugar en la Selección Argentina. Bendetto no ocultó que, “tenía la ilusión de jugar un Mundial por primera vez. No sabia si iba a ir o no, pero el técnico me llevó en las Eliminatorias y la chance estaba. Me dolió no poder seguir en carrera.” 

Otro momento difícil para el delantero fue ver a sus compañeros jugar y “no poder hacer nada con la pelota”. El Pipa explicó lo dura que fue la lesión y la cabeza y paciencia que requiere. “Lo peor ya pasó. Ahora estoy trabajando para ponerme bien y pensar en lo que viene”, concretó el tema con optimismo.

Si bien no hay palabras que consuelen en momentos tan duros, el Pipa también recibió algunas caricias por parte de colegas, entre ellos los dos mejores jugadores del mundo. “Me mandó mensaje Diego (Maradona), algo que nunca me hubiera imaginado. Messi también, e incluso Palermo, mi ídolo”, reveló el goleador. También sumó a la lista a Maxi Rodriguez: “Con el nunca tuvimos un acercamiento, eso esta bueno. Son referentes y jugadores muy importantes, por lo que me puso muy contento.”

La Copa Libertadores es mi obsesión

Ya recuperado para lo que viene, Benedetto tiene el mismo objetivo que todos sus compañeros: traer la Copa Libertadores al barrio de La Boca. Es por esto que el Pipa analiza a Libertad de Paraguay, su próximo rival en los octavos de final que se avecinan : “Es un equipo que siempre esta en la Copa y por algo es, hay que tratar de hacer un buen partido de local y definirlo allá.”

En cuanto a la ajustada clasificación en la fase de grupos por parte del Xeneize, el delantero reflexionó acerca de los motivos que llevaron al equipo a tal bajo rendimiento y concluyó que la lesión de muchos jugadores fue lo que complicó las cosas para el DT. “Cuando no están los que vienen jugando la mayoría de los partidos y que son importantes para el equipo obvio que al técnico se le dificulta. A pesar de que tienen reemplazos, por supuesto que no es lo mismo”, determinó el nueve.

Con una mirada más global sobre la competencia, el Pipa se entusiasmó: “Me encanta esta Copa llena de brasileños, con River, con Racing e Independiente. Es muy lindo tener a esos rivales. Están los más grandes de Argentina, los más grandes de Brasil, y la verdad va estar muy complicada. Todos los equipos se van a preparar para alcanzar el objetivo, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, nuestro juego.”

“Somos el equipo más grande de la Argentina y este club te impone este tipo de cosas. Hay que pelear la Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina. Siempre hay que estar ahí”, aseguró el jugador luego de explicar que el equipo se agarra del escudo de Boca a la hora de pensar que puede llegar lejos en la competencia. “Cuando uno viene a Boca sabe que hay que pelear todo lo que esta en juego”, concluyó.

 

Estudiante de Comunicación Social- Club Atlético Boca Juniors
Locución – Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *