Un día se cumplió el deseo del Melli: Gustavo Gómez vestirá la casaca azul y oro

Luego de varios intentos fallidos en distintos mercados de pases, Daniel Angelici consiguió cumplir con la mayor prioridad de Guillermo Barros Schelotto. Gustavo Gómez se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca.

Dicen que la tercera vez es la vencida. Luego de que la dirigencia Xeneize intentara conseguir el pase de Gómez en dos ocaciones, una a principios de 2018 y la segunda cuando termino la temporada en la que Boca salió bicampeón del fútbol local y consiguió pasar a octavos de final en la Copa Libertadores, Angelici insistió, arriesgó una tercera vez y metió un gol de media cancha. Sí, consiguió que el defensor paraguayo tome un avión para jugar en Boca.

Si bien anteriormente no había habido acuerdo ya que desde el club italiano pretendían una suma de 7.000.000 de euros y desde Boca ofrecían un monto menor, el Tano consiguió que finalmente aceptaran la oferta que el club hacía por alrededor de 6.000.000 de euros ya que el defensor no sumó minutos en todo el 2018 y la última vez que corrió detrás de la pelota fue en noviembre del año pasado.

Ya con un acuerdo de palabra, en la mañana de este miércoles Gustavo Gómez se realizó la revisión médica para poder convertirse en jugador del Xeneize y sólo resta que ponga su firma en los papeles para que todo sea oficial.

Cabe recordar que el Director Técnico, Guillermo Barros Schelotto, dirigió al jugador de 25 en Lanús, por lo que conoce se forma de jugar y fue el motivo para que éste se convirtiera en su mayor prioridad a la hora de apostar por nuevos jugadores.

Lo cierto es que al no haber sumado minutos de juego, el paraguayo deberá ponerse a tono en la pretemporada que comienza en unos días en Estados Unidos, donde el plantel no sólo entrenará sino que disputará tres amistosos. Allí el defensor deberá ponerse al nivel futbolístico de sus compañeros para sacar el mayor provecho en este segundo semestre.

Si bien el objetivo del Mellizo se cumplió y ya tiene en su plantel a tres ex Lanús (Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Gustavo Gómez), con la nueva incorporación Boca deberá rever la cantidad de jugadores extranjeros que tiene, ya que se permite un máximo de seis y en el plantel actual hay siete.

Con los refuerzos que llegaron  y la reincorporación de Pintita y el Pipa, parece cada vez más posible que el sueño de todos los hinchas se haga realidad y Boca pueda coronarse en la Copa Libertadores y, quién dice, ser tricampeón en la Superliga.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *