Nahitan, el único soldado en batalla

Con las recientes eliminaciones de Argentina y Colombia, en las instancias de Octavos de final de la presente Copa del Mundo, Boca solo cuenta con un referente en el certamen de élite: Nahitan Nández. El uruguayo logró clasificar junto a su selección venciendo por 2 tantos contra 1 a Portugal el pasado Sábado.

Uruguay se medirá ante Francia este próximo Viernes 6 de Julio, a las 11 hs.  (hora local), en el estadio de Nizhni Nóvgorod (sede donde la Argentina cayó por 3 a 0 ante Croacia). Nahitan ha disputado, hasta el momento, 220 minutos defendiendo los colores de su país. El Maestro Tabárez ha decido arrojarlo a la cancha en 3 ocaciones como titular (Egipto, Rusia y Portugal) y en una ingresando desde el banco (Arabia Saudita). Es uno de los jugadores más tenidos en cuenta por el histótico director tecnico uruguayo pese a su corta edad y a su nula experiencia mundialística.

De vencer a Francia y continuar su participación con la Celeste en Rusia, Nández continuará su travesía por el país europeo mínimamente hasta el 14 de Julio; día en el que se juega el partido por el 3er puesto del Mundial. De ser así, Boca seguirá contando hasta esa fecha con la compensación económica diaria de 8530 dólares provenientes de la FIFA por la prestación de un jugador durante el período del Mundial. Tres eran los jugadores que el Xeneize prestaba a sus respectivos conjuntos para este Mundial: Pavón, por Argentina; Wilmar Barrios, por Colombia y el mencionado Charrúa. Frank Fabra debió ser desafectado, a pocos días del debut con su equipo, por la lesión en su rodilla.

 

19
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *