Sólo falta una firma para cerrar el tercer refuerzo

Mauro Zárate, ídolo y figura de Vélez Sarsfield, hoy abandonó el club y se prepara para incorporarse al Club Atlético Boca Juniors. Luego de varios sondeos por parte del “Xeneize´´, finalmente el delantero “Fortinero´´ llegó a un acuerdo por tres años. Entre mañana o miércoles se espera que firme contrato y viaje hacia los EE.UU para sumarse a la pretemporada.

Cuando se creía que Boca no estaba a fondo sobre el tema refuerzos, esta mañana se confirmó la llegada de Zárate, sumada a la de Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz. El club tuvo acuerdo mutuo con el Watford de Inglaterra para comprarle el 100% del pase. Por otra parte, genera mucha polémica su salida, ya que desde las puertas de Vélez, hubo cierta negociación con el jugador y el club inglés para adquirir su pase completamente. Lo que sorprende y no se deja bien en claro, son los motivos por el cual decidió tomar esta repentina oferta que hasta hace poco, había declarado que en el único club de la Argentina donde jugaría es en el “Fortín´´. El rumor más fuerte por el cual se cree su salida, es la relación que mantenía con el actual DT de Vélez, Gabriel Heinze, donde muchas veces, inclusive en buen rendimiento, era el primer cambio a la hora de afrontar una remontada. Motivo que al mismo jugador no le agradaba y generó polémica en la relación entre ambos.
¿Cuál sería su hipotética posición? La idea es ponerlo a punto para poder explotar la posición de enganche en Boca. Aunque en Vélez disputó partidos como nueve y atrás de un centro delantero, se espera que sea parte de los 11 titulares. A pesar de que el máximo objetivo del club es la Copa Libertadores, tampoco quieren dejar de lado la Superliga Argentina, por lo cuál no sería descabelladlo ver en cancha dos equipos diferentes en los certámenes que disputará. Es decir, no se cree ver una sociedad entre Tevez y Zárate, será uno u otro.

Rolando Zárate, hermano de Mauro, dio un fuerte testimonio sobre la salida del jugador: “Es una traición deportiva tremenda´´, “Estoy destrozado porque traicionó a toda la familia, hace más de 10 días que no hablamos´´ declara el ex representante del jugador. Hay mucha angustia y desazón por la ida del emblema de Vélez, y al saber todas estas repercusiones, el delantero publicó a través de su cuenta en Instagram una breve carta pidiendo disculpas y reconociendo su salida del club.

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *