Boca ya tiene su rival en la Copa

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto enfrentará a Libertad de Paraguay en la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El Xeneize jugará el primer encuentro en la Bombonera y definirá la serie como visitante en el país guaraní.

Este lunes a las 9 de la noche la suerte fue echada.  En el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, se prepararon dos bolilleros: uno con los nombres de los 8 equipos que clasificaron primeros, y otro con los restantes clubes que ingresaron segundos. De ese modo se llevó adelante el sorteo donde se definieron los cruces para la instancia de octavos de final.

Libertad es el conjunto que enfrentará el Xeneize. Si bien mucho se había especulado con un posible Superclásico, los caminos de Boca y River quedaron muy separados en esta instancia, ya que el millonario integra la llave opuesta, y sólo sería posible un cruce en una hipotética final.

También había grandes posibilidades de que el conjunto dirigido por el mellizo se cruzará con un equipo brasileño ya que la mayoría de los nombres correspondían a aquel país, pero la suerte determinó que encuentro sea con el club paraguayo. Sin embargo, Boca no se alejará de los brasileños por mucho tiempo. De pasar a cuartos de final, el Xeneize podría medirse con el Flamengo o el Cruzeiro. Y finalmente, en caso de alcanzar la instancia de Semi, sus rivales varían en cuatro equipos complicados: Cerro Porteño, Colo Colo, Palmeiras y Corinthians. Una llave compleja para el conjunto de la Ribera.

¿Cómo quedaron los otros enfrentamientos? Para la primer llave, los duelos se formaron de la siguiente manera:
A: Racing Club vs River Plate
D: Estudiantes de La Plata vs Gremio (Brasil)
E: Atlético Tucumán vs Atlético Nacional (Colombia)
H: Independiente vs Santos (Brasil)

Cinco de los ocho clubes son argentinos, y cualquiera de ellos sólo podría encontrarse con el Xeneize en una instancia final.

En cuanto a la llave que integra Boca, los duelos quedaron conformados por:
B: Colo Colo (Chile) vs Corinthians (Brasil)
C: Flamengo (Brasil) vs Cruzeiro (Brasil)
F: Boca Juniors vs Libertad (Paraguay)
G: Cerro Porteño (Paraguay) vs Palmeiras (Brasil)

¿Cómo se jugará está instancia?

Cada llave de octavos de final se disputará con partido de ida y vuelta. Los equipos que son visitantes en el primer encuentro definirán la serie en condición de local. De esta manera, el conjunto del mellizo comenzará la ronda en la Bombonera y disputará el último partido en Paraguay. ¡Para agendar! Los encuentros de ida se jugarán  el 7, 8 y 9 de agosto, mientras que los partidos de vuelta serán el 28, 29 y 30 del mismo mes.

¿Cómo es la historia entre Boca y Libertad?

Ambos equipos se cruzaron 6 veces a lo largo del tiempo. El Xeneize se llevó 4 veces el triunfo, y los restantes 2 encuentros culminaron en empate. Sin embargo, no es sólo la balanza a favor lo que ilusiona al hincha de Boca, sino un dato histórico que acompaña al conjunto del Mellizo. Siempre que Boca enfrentó al conjunto paraguayo por Copa Libertadores terminó siendo campeón: la primera vez fue en la edición 1977, en la que el xeneize ganó los dos cruces en semifinales, y la segunda fue en los cuartos de final de la de 2007.

Estudiante de Comunicación Social- Club Atlético Boca Juniors
Locución – Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *