El comienzo de la pretemporada de Boca ya tiene fecha


A poco más de dos semanas para el Mundial el plantel de Boca, que se encuentra de vacaciones, ya tiene fecha para comenzar la pretemporada de cara al segundo semestre del año.

Guillermo Barros Schelotto y los jugadores que no han sido convocados por sus respectivos  Seleccionados para viajar a Rusia se encuentran de vacaciones y descansando luego del triunfo en la Superliga y el pase a octavos de final en la Libertadores, pero con fecha de regreso a los entrenamientos.

El plantel tendrá tiempo para reponer energías hasta el 25 de junio, día en que volverán al Complejo Pedro Pompilio para comenzar los entrenamientos. Luego, el 8 de julio tomarán un avión rumbo a Estados Unidos para comenzar oficialmente la pretemporada, hasta el 27 de ese mes.

En el país norteamericano el plantel se preparará para retomar las actividades luego del Mundial, es decir, para defender su título de bicampeón en la Superliga y poder conseguir un tricampeonato, pero además el Xeneize deberá dejar todo en la cancha para poder ganar la Libertadores.

La pretemporada se llevará a cabo en la IMG Academy, un predio ubicado en Sarasota, Florida. El equipo ya había trabajado en dichas instalaciones para la pretemporada del año 2015, con Rodolfo Arruabarrena como DT.

Quien podría comenzar a trabajar unos días antes sería el Pipa Benedetto, con la intención de ponerse a tono para entrenar a la par de sus compañeros luego de haber estado varios meses fuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que, además, lo dejo fuera del Mundial.

Por otro lado, y como parte de la pretemporada, el equipo tendría tres amistosos en Estados Unidos, aunque aún no fueron confirmados, antes de volver al país para comenzar con las actividades.

Además, si bien el Director Técnico, Guillermo Barros Schelotto, está de vacaciones, tiene constantes comunicaciones con el Presidente de Boca, Daniel Angelici, y ambos están pendientes del mercado de pases y de conseguir los refuerzos que tienen en la mira para el comienzo del segundo semestre del 2018.

Locutora, futura Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *