Tévez: “Somos campeones y pudimos lograr la clasificación. Se sufrió pero valió la pena”

Después de vencer a Alianza Lima por el grupo H de la Copa Libertadores, los jugadores hicieron su análisis del partido y del semestre que vivió el Xeneize en el que consiguió ser campeón de la Superliga y pasar a la siguiente fase de la Copa.

Por su parte, la figura del partido, Cristian Pavón, que está en la lista de los 35 convocados para el Mundial de Rusia 2018, se mostró tranquilo con el partido que logró brindar el equipo: “Pudimos hacer nuestro juego, estuvimos muy cómodos y siempre tuvimos la ventaja nosotros. En el primer tiempo terminamos 4 a 0, hicimos un primer tiempo muy bueno. Sabíamos desde un principio que teníamos que ganar y después si Palmeiras le ganaba a Junior mejor. Por suerte se ganó acá y allá”.

En cuanto a la convocatoria para el Seleccionado argentino agregó: “Estoy tranquilo, hay que esperar a ver cuándo dan la lista y ojalá me vaya muy bien si me toca ir”.

Quien hizo un descargo mayor fue Pablo Pérez. El mediocampista aprovechó el final del partido, ya relajado por haber terminado el semestre futbolístico, y además de mostrarse feliz con sus compañeros, no dudó en dejar bien claros los tantos para aquellos que criticaron al equipo.

Por un lado, sostuvo: “Es difícil jugar un partido cuando dependes de otro. Entramos a la cancha y los primeros minutos de partido se vivieron un poco tensos, pero una vez que el equipo empezó a funcionar nos metimos de lleno en el juego, empezamos a hacer nuestro juego y después las cosas fluyeron. Tenemos un plantel extraordinario y una forma de jugar muy buena y si bien los últimos partidos del campeonato no demostramos el nivel que veníamos demostrando, contra Alianza se vio que el equipo confía en sí mismo, hicimos un trabajo bueno”.

“Ellos se venían a defender, sabíamos que ya estaban afuera de la Copa y por ahí no necesitábamos tanta recuperación sino más tenencia, fue así el partido, se dio así y en ese sentido antes del partido estábamos tranquilos”, sumó a sus dichos acerca de cómo fue el encuentro contra Alianza, un equipo que jugó sin chances de clasificar.

Pero a la hora de hablar del bicampeonato y el objetivo cumplido de clasificar a octavos, fue rotundo sobre lo que eso representa para los que criticaron al Xeneize: “Esto es lo que buscábamos. Me da mucha bronca que a veces se habla de más, todo el lío fue de afuera, nosotros siempre estuvimos tranquilos, la peleamos, siempre es difícil y nos costó el doble pero hoy se disfruta el doble porque verdaderamente las cosas que cuestan se disfrutan mucho más”.

“Me da mucha bronca que haya gente que nos desea lo peor, a esa gente le mando un saludo muy grande. Siempre se habló demasiado y hoy le demostramos a esa gente que no es prudente que con fútbol y mucho esfuerzo podemos ganar. Y quiero felicitar al grupo, no solamente por lo futbolístico sino por la buena gente que son y que se aguantan demasiadas cosas, demostramos que podemos”, continuó su descargo el rosarino.

Pero además de dejar bien en claro lo que pensaba, Pérez tomó el ejemplo  de Palmeiras para explicar que ningún equipo entra al campo de juego para perder y ayudar a otro equipo a ganar: “Palmeiras volvió a demostrar, como nosotros demostramos el otro día con Huracán, que a la cancha se sale a ganar, nuestra sangre es así, capaz que en otro deporte no sienten eso pero en el fútbol tenemos sangre ganadora y salimos a ganar”.

Para terminar su descargo el mediocampista agregó: “Lo que da bronca es que los propios protagonistas hablen así y que duden de nuestra honestidad cuando nosotros nos matamos entrenando, nos comemos críticas, que a veces aunque sean buenas también duelen, y no nos gusta porque queremos hacer las cosas bien, salir al campo de juego y demostrarle a la gente que somos buenos y hacemos un buen trabajo, demostrarnos a nosotros mismos, entre compañeros, a la dirigencia y al técnico que estamos para jugar”.

Por otro lado, el encargado del quinto gol de la noche, Carlitos Tévez, hablo en conferencia de prensa y remarcó: “Se cumplieron dos objetivos muy importantes que eran salir campeón y clasificar a Octavos así que estoy contento por eso. Me siento muy feliz por seguir jugando y por estar tan cerca de jugadores como Guillermo, el “Chelo” y Martín, que son ídolos del Club”.

Acerca del primer semestre del año admitió: “Teníamos que sufrir porque el semestre este se nos hizo muy cuesta arriba. Tuvimos jugadores muy importantes que eran los pilares de este equipo y se lesionaron, pero lo bueno es que el equipo lo pudo sacar adelante, nos costó muchísimo agarrar de vuelta un juego sólido que le guste a la gente pero sacamos partidos muy importantes adelante y por algo somos los campeones y ahora pudimos lograr la clasificación. Se sufrió pero valió la pena”.

El Apache también se manifestó sobre lo que esperaba de Palmeiras y fue totalmente honesto: “Yo no dudé en ningún momento de la lealtad de los jugadores, ningún jugador sale a la cancha a perder un partido y estaba tranquilo por eso. Estaba más preocupado por nuestro partido, porque no nos relajáramos y podamos hacer nuestro trabajo primero. En el fútbol argentino cuatro equipos que tenían que ganar para clasificar no lo hicieron y tuvimos un gran ejemplo ese fin de semana para no dormirnos y hacer lo mejor para ganar el partido”.

Además, dirigiéndose al hincha, Carlitos, entre risas, dio un mensaje claro: “Tuvimos un semestre muy complicado pero el hincha tiene que disfrutarlo como lo disfrutamos nosotros. En el partido estuvo muy raro todo, nosotros íbamos tocando la pelota y la gente gritaba gol y nosotros teníamos la pelota en los pies. Tienen que disfrutar”, a lo que agregó que “se nos viene un semestre complicado y tenemos que estar a la altura, como la gente quiere”.

El otro gran goleador de la noche fue Wanchope Ábila, que se encargó de marcar el 3 a 0 y el 4 a 0 frente a Alianza Lima. El delantero aseguró que “valió la pena el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, trabajar mucho para poder ganarte un lugar o ganar minutos y generar confianza en tus compañeros, el cuerpo técnico y la gente”. “Hoy lo disfruto, cumplimos un objetivo muy importante que era pasar” destacó, y agregó: “Siempre intento superarme para estar a la altura de lo que es este club”.

Además, hablo de lo que se viene para Boca en el próximo semestre y el objetivo de volver a ser campeones: “Tenemos que mejorar y seguir consiguiendo objetivos importantes. Ahora empieza otro campeonato largo y tenemos el objetivo de volver a ser protagonistas y ganarlo”.

Boca, que ganó 5 a 0 frente a Alianza Lima y logró clasificar luego de que Palmeiras venciera por 3 a 1 a Juniors, ahora deberá enfocarse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo pronto, con el Mundial cada vez más cerca y teniendo jugadores que han sido preseleccionados, el Xeneize piensa en descansar para retomar a lo Boca.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *