Guillermo en Pasión por el fútbol: “La gente siempre te exige ganar porque eso es Boca”


Boca se consagró campeón de la Superliga y Guillermo, acompañado por Angelici y parte del equipo, estuvo en el programa Pasión por el fútbol analizando, entre otras cosas, el bicampeonato.

En el programa conducido por Sebastian Vignolo en El Trece, el Mellizo reconoció la responsabilidad que genera ser Director Técnico y lo que significó para el plantel que la Bombonera se llenara de hinchas para recibirlos y festejar el bicampeonato luego del partido frente a Gimnasia: “Yo tuve la posibilidad de jugar y ya conocía lo que era Boca, ahora que me toca entrenarlo la responsabilidad es mayor, me abarca mucho más tiempo, pero hay momentos en los que podes disfrutar como el miércoles a la noche cuando volvimos a la Bombonera y estaba llena, eso es muy gratificante para nosotros que conseguimos el objetivo de ser campeones”.

El programa del “Pollo” Vignolo no podía el debate sobre la lluvia de críticas que recibió el plantel de parte de los medios por cómo jugó en los últimos meses y, consultado por sus sensaciones frente a ello, Guillermo fue contundente: “Por ser Boca se le exige mucho más que a cualquier otro equipo, tanto al futbolista como al entrenador. No da bronca lo que dicen, el problema es cuando está la falta de respeto o se pasan de la raya. Uno puede aceptar una opinión como que fue bueno o malo un cambio, pero cuando me dicen lo que tendría que haber hecho pienso: ‘Vos sos el periodistas y yo el entrenador’. Acepto las críticas y los concejos pero no las exigencias de qué es lo que tengo que hacer. Entiendo que es Boca y es el equipo más grande de Argentina entonces se lo felicita cuando es campeón y se lo critica cuando no logra los objetivos”.

Por otra parte, Horacio Pagani, panelista del programa que va los domingos por El Trece, no dudó en irle de frente al Mellizo y decirle que, para él, Boca se consagró campeón con lo justo, teniendo en cuenta la diferencia que le sacó a sus rivales en la tabla de posiciones al comienzo de la Superliga, pero el DT no se quedó callado y negó que el Xeneize haya salido campeón ajustadamente: “No salimos campeones ajustadamente. Al partido con Gimnasia para ser campeones no teníamos que ganarlo, teníamos que empatarlo. Hay que analizar el contexto en el cual los demás equipos nos descontaron puntos, pero sabíamos que no nos alcanzaban, así que no salimos campeones ajustadamente”.

Tema aparte, habló también de la discusión que tuvo con Fernando Rapallini, árbitro que dirigió el encuentro entre Boca y Huracán por la última fecha de la Superliga, pero que además había dirigido la final de la Supercopa entre Boca y River, que tuvo como campeón al equipo de Gallardo. El Mellizo, luego de haber sido consultado, afirmo con total certeza que en ningún momento culpó al árbitro de haber perdido esa final: “La final con River se perdió porque nosotros no pudimos convertir los goles de las jugadas que generamos ese día, porque generamos y tuvimos situaciones para empatar el partido. No le quiero echar la culpa al árbitro por esa situación, incluso lo que pasó después del partido con Huracán para mí quedó ahí. Es cierto que cuando le dije que jugaron para River me refería a la final, porque no tengo dudas de que el penal no fue penal, pero ya está. Lo que discutí con el árbitro queda en la cancha, no sirve de nada andar discutiendo ni exponiendo en los medios esa situación. El partido con River no lo pudimos ganar y la discusión del sábado quedó en la cancha”.

Por otra parte, también habló de los jugadores que conforman su equipo y destacó que “Pablo Pérez y Fernando Gago son la pausa en el equipo, fundamentalmente ellos dos son los que frenan el vértigo, pero después están los jugadores que vienen más atrás como Almendra, Maroni o Bebelo”. En cuanto al estilo de juego planteó: “Nosotros tenemos dos posibilidades, la de manejar la pelota o la de ser verticales por la velocidad que tienen los de afuera o el juego que tienen los de adentro, y tenemos que potenciar las dos cosas, lo que pasa es que si faltan Fernando o Pablo es difícil que sea a través del juego, entonces buscamos ser más verticales, pero durante el año tuvimos la variante”.

Además, destacó el partido que realizó Gago frente a Huracán luego de sus lesiones: “Lo del sábado fue bueno porque ratificó lo que uno pensaba de él como futbolista, pero obviamente estuvo un tiempo parado y le va a llevar un tiempo ponerse a tono en lo físico”.

En cuanto a lo que le queda a Boca por el resto del semestre, que tiene que jugar el próximo miércoles contra Alianza Lima por la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto reconoció que esta Copa fue siempre la “obsesión” del hincha como dice el canto: “Puede ser que en los últimos años no haya conseguido la Copa y que se le exija eso a Boca, pero a lo largo de la historia el Club tiene sus Copas, tiene sus méritos bien altos. La gente de Boca siempre quiere ganar lo que se juegue, ya sea el torneo local, la Libertadores, la Sudamericana, lo que te toque jugar”.

“Siempre te exigen ganar porque eso es Boca, pero la gente también tiene que entender que no podes ganar todo todos los años. Es lógico que de repente haya un tiempo que no ganes la Copa y después la vuelvas a ganar y capaz que pasa como a principios de los 2000 que se ganó un montón de veces la Libertadores. El canto “La Copa Libertadores es mi obsesión” estuvo siempre, si salimos campeón el año que viene la van a volver a cantar”, aseguró.

Por último hizo referencia a su época como jugador de Gimnasia de La Plata para explicar que desde chico le inculcaron la mentalidad de ganar: “Yo jugaba en Gimnasia contra River o Boca y el entrenador no me decía: ‘Entiendo el esfuerzo que haces, que te hayas levantado a las 5 am, , etcétera’, me decía: ‘Jugamos contra River, tenemos que ganar’. Lo tengo en la sangre ganar, siempre salís a ganar, salgan o no las cosas”.

Además, como ex jugador y actual DT remarcó: “Me gusta ser técnico, me gusta el fútbol y sé que hay momentos de mucha tensión, más en los momentos en que se definen las cosas, pero hago lo que me gusta, me gustaría jugar pero ya no puedo”.

Locutora, futura Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *