Guillermo: “Este título es muy importante y ganamos porque fuimos los mejores”

Este miércoles Boca se consagró campeón al empatar 2 a 2 con Gimnasia de La Plata. Entre festejos, risas y mucha emoción, Guillermo Barros Schelotto aseguró que Boca fue el mejor equipo de todo el campeonato.

El DT de Boca, que no pudo contener su emoción al salir bicampeón con su equipo, afirmó: “Al campeonato lo ganamos bien, fuimos justos ganadores”.

“Regalamos el primer tiempo pero en el segundo tiempo salimos a jugar más, presionamos mejor y ahí marcamos la diferencia. Me da mucha alegría haber conseguido el punto que nos hacía falta para salir campeones”, destacó el Mellizo sobre el partido que se disputó en la ciudad de las diagonales. Además, aseguró: “Es muy lindo esto. Este título es muy importante y ganamos porque fuimos los mejores. Estoy contento y tranquilo”.

En cuanto a todas las críticas que se llevó su equipo durante los últimos meses, el DT fue contundente: “La primer parte del campeonato marcamos una diferencia notable con los demás. En este último tiempo, que empezamos a jugar cada tres días, se hizo más difícil, tuvimos un montón de lesionados, pero supimos sacarlo adelante. Quizá no llegamos a nuestro potencial en el juego como sí lo hicimos en el primer semestre pero fuimos el equipo que más gano y ahí empiezan a justificarse un montón de  cosas. La cantidad de goles que hicimos marcan el potencial que tenemos y el hecho de haber sido los que más goles hicimos habla de que el equipo jugó bien”.

Guillermo no dudó en asegurar que para él Boca fue el mejor de toda la Superliga: “Fuimos lejos el equipo que mejor jugó, el que más goles hizo, el que más ganó y el que menos perdió. Por un gol no somos los que menos goles en contra tenemos pero somos los que más puntos tenemos y los que más ganamos. Nosotros fuimos y somos muy diferentes a los demás, así que si nosotros jugamos mal imaginate cómo juegan los demás. No hay nadie que juegue mejor que Boca”.

Lo cierto es que el Xeneize se consagró bicampeón a una fecha del final de la Superliga y el Mellizo habló de la chance que tienen de sacar una diferencia aún mayor en la tabla de posiciones si obtienen los tres puntos que tienen en juego: “Siempre mantuvimos la diferencia, lo que pasa es que el partido con Gimnasia se pasó y eso hizo que la diferencia fuera menor porque Godoy Cruz tiene un partido menos, pero hoy la diferencia es de cuatro puntos y el fin de semana que viene puede ser mayor, así que el equipo siempre mantuvo la diferencia”.

Boca logró sumar una estrella, un nuevo título a su historia, pero Barros Schelotto aseguró que tienen otro objetivo por delante: “Ahora hay que pensar en ganar el miércoles frente a Alianza Lima y esperar que gane o empate Palmeiras”. Pero además, aseguró que su futuro sigue estando en Boca: “Me quedo en Boca, no sé de dónde salió esa información. Yo no me puedo hacer cargo de la mentira y de quienes crean esa mentira”.

El Director Técnico del Xeneize, que nació y creció en el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, aseguró que “es muy lindo ser campeón en mi casa, pienso en el futuro y quiero volver al final de mi carrera”.

Guillermo Barros Schelotto logró llegar a los 18 títulos en Boca habiendo logrado 16 como jugador y 2 como DT. “Es una alegría alcanzar eso, es impensado haber llegado a esa situación y es un orgullo para mí mismo, pero no es más que eso, no puedo pensar solamente en eso”.

Boca obtuvo su estrella número 67 y quedará en la historia del fútbol argentino por ser el primer equipo en coronarse campeón de la Superliga pero, a su vez, salió campeón por segundo año consecutivo en el torneo de Primera División Argentino, declarándose bicampeón.

Locutora, futura Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *