Previa: Boca – Unión


Boca recibe a Unión en la Bombonera. El xeneize abrirá las puertas de su casa para disputar la fecha número 26 de la Superliga Argentina. El encuentro será este domingo a las 17.45 de la tarde. Tras el partido suspendido en La Plata, el conjunto del Mellizo volverá a jugar por el campeonato local en la búsqueda del titulo.

El xeneize viene de una semana complicada por su mal rendimiento en lo Copa Libertadores que lo tiene con un pie fuera de la competencia. El ultimo partido frente a Junior, culminado en empate, dejó a Boca dependiendo de resultados ajenos. Paralelo a esta situación, el equipo de Guillermo Baros Schelotto ira en busca del bicampeonato, y un triunfo frente al conjunto santafesino será clave para concretar su objetivo.

Para el disputar el encuentro, el Mellizo no contará con uno de sus titulares, Nahitan Nandez, ya que deberá cumplir con una fecha de sanción por acumulación de amarillas. En su reemplazo ingresará el cordobés, Emanuel Reynoso. Las dudas en cuanto a la formación están puestas sobre el lateral izquierdo, Mas o Fabra, y en la delantera con Wanchope Abila o Edwin Cardona. También podría quedar fuera del equipo Wilmar Barrios, debido al esfuerzo realizado en Barranquilla tras regresar de una lesión.

Con este panorama, un posible once que pararía el DT será: Agustin Rossi, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallan, Frank Fabra o Emanuel Mas, Bebelo Reynoso, Pablo Perez, Wilmar Barrios o Sebastian Perez, Cristian Pavon, Carlos Tevez y Wanchope Abila o Edwin Cardona.

¿Cómo llega Unión? En los tres últimos enfrentamientos el Tatengue se llevo dos empates y una victoria. La igualdad la obtuvo frente a Tigre y Atlético Tucumán, mientras que en el último encuentro se llevó un contundente triunfo por un 3-0 frente a Talleres. En la tabla se encuentra octavo, y ya en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

¿Cómo esta el historial entre los clubes? Ambos jugaron 58 veces en primera división y la balanza se inclina para el lado del xeneize. Mientras Unión se llevo 13 triunfos, Boca suma 31 victorias. Los restantes 14 encuentros culminaron en empate. Así la diferencia que le lleva el xeneize al conjunto rosarino es de 18 partidos. El último duelo de estos dos equipos también se disputo en la Bombonera. En esa ocasión fue un triunfo para Boca con un doblete de Dario Benedetto en el contexto del campeonato 2016/17. En aquel encuentro el xeneize festejó el consagrarse campeón del torneo.

Estudiante de Comunicación Social- Club Atlético Boca Juniors
Locución – Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *