Boca se juega el pase a la siguiente ronda

El Xeneize visita a Junior en Barranquilla a partir de las 19.15 con el objetivo de ganar para que la clasificación siga dependiendo de sí mismo. El equipo está casi confirmado: Edwin Cardona es la única duda porque no llega en perfectas condiciones. En tanto, Wilmar Barrios será titular.

A poco de comenzar esta final, Guillermo tiene en mente poner un equipo con mucho juego asociado y sin un referente de área. El problema que tiene que solucionar el cuerpo técnico es Cardona, que el domingo fue preservado para que juegue esta tarde aunque tampoco hoy está en buenas condiciones y no será arriesgado. En su lugar entrará Emanuel Reynoso. Pero con el ingreso de Bebelo, el equipo se parará diferente dentro del campo de juego.

La defensa será la ideal -si tenemos en cuenta todos los lesionados que tiene el equipo-. Leonardo Jara y Frank Fabra serán los laterales que le darán mucho juego por las bandas.

En la mitad de cancha, Nahitan Nández, Barrios y Pablo Pérez harán la función defensiva y comenzarán a comandar los ataques de Boca. Tanto el uruguayo como el ex Newell’s deberán estar más predispuestos a defender porque Wilmar no está al 100% físicamente.

Adelante, Carlos Tevez cumplirá la función de falso 9 y, con la salida de Cardona, los delanteros externos serán Emanuel Reynoso -por el sector derecho- y Cristian Pavón -por la izquierda-. Aunque en algunos momentos podríamos ver a Reynoso haciendo la función de enganche, dejándole la banda derecha a Jara o a la subida de Nández.

Por consiguiente, el equipo estaría conformado por Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

Por el lado del local Junior la única duda que tendría el director técnico Julio Comesaña sería poner a Teófilo Gutiérrez o a Sebastián Hernández como delantero centro. El ex River no está teniendo un gran rendimiento en el club colombiano pero tiene experiencia enfrentando a Boca.

El once inicial sería Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Jonathan Avila; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Fernando Díaz, Luis Carlos Ruiz; Sebastián Hernández o Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

El encuentro será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y asistido por sus compatriotas Christian Lezcano y Luis Vera.

Periodismo deportivo / Sport Journalist Marketing Boca Juniors
Dirección Periodística / Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *