El rompecabezas de Boca


El mellizo Guillermo Barros Schelotto no puede mantener un once titular en Boca debido a las lesiones y bajas de sus jugadores, ahora tendrá que meter mano en el equipo frente a Newell´s para intentar definir el título de la Superliga.

La derrota frente a Independiente dejó un saldo negativo en el Xeneize, no sólo por la pérdida de los tres puntos, sino también por la expulsión de Pablo Pérez y el desgarro de Wilmar Barrios. En Pasión Boquense te contamos todas las novedades.

La roja del capitán Pérez fue producto de una doble amarilla sobre el final del partido, por la queja desmedida hacia el árbitro por la jugada polémica del penal no cobrado en el área del conjunto de Avellaneda y deberá cumplir la fecha de suspensión en el duelo ante su ex club rosarino.

El colombiano, insustituible en su puesto para el cuerpo técnico, estará al menos tres semanas afuera de las canchas por una rotura fibrilar en su gemelo derecho. El puesto de mediocampista central no tiene un reemplazante claro y los mellizos deberán mover piezas para suplantarlo de la mejor manera pensando en lo que viene.

El compatriota de Barrios, Edwin Cardona, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha en el duelo ante Palmeiras. En principio, recién podría estar a disposición el 25 de abril para la vuelta frente al equipo brasileño en La Bombonera.

Un caso similar al de Cardona es el de Carlos Tevez. El Apache volvió ante Palmeiras, convirtió el empate valioso en tiempo de descuento, pero terminó con una sinovitis en la rodilla derecha. Descansó ante Independiente, hoy se entrenó normalmente con el grupo y todo indica que volverá a la titularidad frente a Newell´s el domingo a las 20 en La Boca.

Por su parte, lo del defensor Paolo Goltz es más grave que el resto, se perderá lo que queda del semestre, ya que el parte médico indicó lesión grado II – III del músculo semimembranoso, en la cara posterior del muslo derecho. De esta manera, el ex Lanús no podrá volver a jugar en el corto plazo y lamentablemente tendrá que mirar el final desde afuera, al igual que el goleador Darío “Pipa” Benedetto.

Entre tantas negativas, una positiva. La operación retorno está llegando a su fin. Fernando Gago fue dado de alta médica luego de la larga lesión ocurrida jugando para la Selección Argentina frente a Perú por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Después de la extensa recuperación con algunos inconvenientes sufridos, la vuelta del capitán dependerá del trabajo en la semana. Pero ante la falta de liderazgo y la necesidad de un cinco tradicional del gusto del entrenador, “Pintita” podría estar de arranque frente al leproso.

De no estar en condiciones Gago, como alternativa en el lugar de volante central, jugaría el colombiano Sebastián Pérez, quien hasta el momento estuvo descartado de la mayoría de las concentraciones de Primera, quedando relegado en la consideración de entrenador y negándose a jugar en Reserva.

La Superliga se pone interesante, el plantel azul y oro viene de perder dos encuentros consecutivos y el Tomba no le quiere perder pisada. Restando cuatro partidos por jugar, están a tan solo cuatro puntos de diferencia. Boca aparece como único líder con 50 puntos, pero Godoy Cruz es su escolta con 46 unidades y quiere dar lucha hasta el final del torneo.

 

Club Atlético Boca Juniors – ¡Esta Pasión, se lleva en el Corazón!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *