Un clásico con debut y varias ausencias

Boca visita a Independiente en una nueva fecha de la Superliga Argentina en el Libertadores de América con la idea de llevarse los tres puntos y marcar diferencia ante sus escoltas. El partido se juega a las 20.00, será dirigido por Ariel Penel y televisado por TNT Sports.

La fecha 23 tiene un duelo picante, un clásico que pocos creían que podía despertar mucho, pero la victoria de ayer por parte de Godoy Cruz, le dio mucho más valor a este duelo que puede marcar un antes y después en la definición de la Superliga. Boca, que viene de caer ante Defensa y Justicia por liga y el empate en Brasil por Copa Libertadores contra Palmeiras, hace que las ansias de volver a la senda victoriosa sean aun mayores para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Sacando solo cuatro puntos de diferencia ante el segundo, el Xeneize sabe que debe ganar si no quiere complicar su fixture de aquí en adelante, a pesar de tener un bajo nivel futbolístico y con las ausencias claves en el equipo, intentará obstruir la presión que planteará independiente y con un sistema táctico diferente a todo lo que va del 2018.

Con tres variantes obligadas para esta noche, Guillermo optó por un sistema más defensivo donde la idea es tratar de obtener el balón y no permitir la distribución por parte del conjunto de Ariel Holan. Paolo Goltz y Edwin Cardona, ambos con un desgarro, son los desafectados para este duelo y en sus lugares ingresarán Santiago Vergini y un juvenil de 18 años que debutará en la primera de Boca, y hablamos de Agustín Almendra, quien le ganó la pulseada a Emanuel Reynoso. ¿Cuál fue el motivo de su ingreso? El pibe posee más clase defensiva que ofensiva, en las inferiores del Flaco Schiavi, era el enlace del equipo, el encargado de recuperar el balón para distribuirlo hacia adelante, motivo que marcó la diferencia en la balanza ante Bebelo. Y en lugar de Carlos Tevez (Lesionado) estará Walter Bou, el nueve volverá a la titularidad y jugará al lado de Cristian Pavón.

En cuanto a Independiente, no es el único que siente la presión de ganar, el sueño de poder ingresar a la Copa 2019 es uno de los objetivos principales de la dirigencia y todo el plantel, aunque el día miércoles tiene un choque copero ante Corinthians, resguarda algunos nombres como el de Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez. Una de las dudas pasa por los laterales, Fabricio Bustos es quien también podría quedar desafectado, por lo que en su lugar podría ingresar Emanuel Brítez para el lateral derecho  y por el costado izquierdo los candidatos son Gastón Silva o Juan Sánchez Miño.

Boca, con un 4 – 4 – 2, saldrá a la cancha con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Agustín Almendra; Cristian Pavón y Walter Bou

Independiente aún a confirmar: Martín Campaña; Brítez / Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Silva / Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Verón, Leandro Fernández, Jonathan Menéndez y Silvio Romero.

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *