La palabra de los protagonistas tras el empate en Brasil

Este miércoles en Brasil se disputó el partido entre Palmeiras y Boca Juniors, puntero y escolta del grupo H de la Copa Libertadores, que finalizó con un empate que le otorgó a cada equipo un punto. Boca, pese a haber jugado de visitante logró convertir sobre el final para poder igualar el partido y no irse con las manos vacías.

El elegido como jugador del partido, Paolo Goltz, quien terminó con una lesión debido a un desgarro, dio su opinión acerca de cómo vio al Xeneize en esta tercera fecha: “Hicimos un partido muy inteligente, nos crearon pocas situaciones, por suerte pudimos empatarlo en la última jugada”. “Es un equipo que juega muy bien, sabíamos del resultado que venían”.

Destacó que, pese a todas las bajas por lesiones, los jugadores lograron hacer un buen partido: “Nos faltan jugadores importantes pero los que juegan se tienen que sentir importantes. Hicimos un partido muy bueno ante un rival muy complicado. Más allá de que vinimos a ganar, el punto vale”, además agregó: “Uno quisiera siempre tener todos los jugadores a disposición del técnico y que estén todos bien pero sabemos que hay ausencias importantes y cuando tenes seguidilla de partidos se siente”.

Por su parte, Wilmar Barrios destacó la importancia del empate de visitante y llevarse a casa al menos un punto para seguir como escolta de Palmeiras: “Creo que es un punto muy importante, no merecíamos una derrota después del esfuerzo y trabajo que se hizo tácticamente. Sabíamos que nos iba a quedar una clara que, lastimosamente, se dio después de que nos convirtieran el gol”.

“Siempre es importante sumar, sean tres puntos o uno. En la Copa hay que sumar de visitante y ganar en casa. Nos vamos tranquilos por el trabajo que se hizo durante los 90 minutos. Fue un partido lindo, duro, pero supimos parar el ataque de ellos. El gol de ellos fue un pequeño descuido pero pudimos empatar”, siguió el jugador que no dejó de ser consultado por los dichos acerca de no querer firmar con otros clubes: “Se han dicho muchas cosas, hay periodistas que lo ponen a uno en el ojo del huracán diciendo que uno no quiere firmar y quiero aclarar que no me he reunido con ningún dirigente, eso lo está manejando mi representante, yo no sé nada”, destacó para cerrar.

En cuanto a Wanchope, quien aún no logra patear la pelota y que entre de lleno al arco, aseguró: “Todavía no se me da la chance clara de gol; fue un partido duro pero salió bien el tema de rebotar a Pavón y Reynoso. Salió como pensábamos, no nos incomodaron. En La Bombonera va a ser totalmente distinto”.

El último en dar sus declaraciones fue Cardona, que hablo de cómo vio el juego del equipo de La Boca: “Teníamos el partido controlado, hicimos un gran partido. Se hizo un gran desgaste porque son rápidos por las bandas pero los pudimos controlar”, convencido, el 10 agregó: “Hubiese sido injusta la derrota. Nos metieron un gol inesperado pero el equipo nunca perdió la calma, pudo empatarlo y creo que fue importante que no nos descontroláramos. El equipo estuvo a la altura”.

En cuanto a su molestia durante el partido, aclaró que “se me puso duro el aductor, estoy bien. Ahora me recupero y voy a estar contra Independiente”.

Lo que queda claro es que el Xeneize tiene que seguir esforzándose y mejorando para enfrentar todo lo que viene en la Copa Libertadores, dónde tiene que cuidar su lugar en la tabla para lograr la clasificación, y en el torneo de Primera División, en el que va puntero pero con los escoltas pisándole los talones.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *