La operación retorno está llegando a su fin

Fernando Gago se encuentra en la última etapa de su recuperación y su vuelta al verde césped está cada vez mas cerca de concretarse.

Boca lo extraña, la pelota aún más. La ausencia de Pintita ha sido un gran dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto; el equipo no ha vuelto a ser el mismo. 6 meses han pasado ya desde aquel triste 6 de Octubre, encuentro en el cual la selección argentina se jugaba sus últimas fichas para Rusia 2018. Todos los bosteros aún tienen presentes en sus retinas la imagen de Gago tirado al costado de La Bombonera implorando volver a ingresar al partido para ayudar a sus compañeros; pese a estar completamente roto. “Déjame jugar, Dany. Dale, no importa que sean los cruzados”, exclamaba nervioso el volante.

La vuelta del capitán estuvo muy cerca de concretarse pero el jugador no tuvo en cuenta los efectos negativos que podrían generarse a raíz de haber acelerado su recuperación. Sus motivos eran entendibles: llegar con rodaje de cara a una nueva convocatoria para el mundial y arrancar desde cero la Libertadores con Boca. Lamentablemente no se pudo dar ya que las adherencias que tenia el ligamento afectado se desprendieron. Sin darse cuenta, Fernando, había retrocedido una gran cantidad de casilleros en el complicado juego de la recuperación. Ya sin chances de ser convocado para disputar la Copa del Mundo, por razones lógicas de tiempo y ritmo futbolístico, se impuso que ahora su óptimo estado sería su meta.

Muchos rumores vincularon al jugador con una supuesta vuelta a las canchas para el partido que el Xeneize tendrá entre semana frente al Palmeiras, pero esto ha sido totalmente descartado. Guillermo no apurará de ninguna manera a Gago; es más, ha declarado en más de una oportunidad que lo mejor sería que realice una buena pretemporada junto al resto del plantel y que recién aparezca en el segundo semestre, post mundial. La idea del CT es que, de a poco, vaya realizando fútbol reducido, trabajos con pelota y que luego trabaje a la par de los demás; siempre y cuando el profe Valdecantos lo autorice y lo avale.

No sería descabellado pensar en ver a Pintita, más por insistencia de él que por convencimiento del cuerpo técnico , en el terreno de juego en los primeros días de Mayo; cuando ya la Superliga este llegando a su fin con un Boca, si todo sigue marchando sobre rieles, ya coronado.

¡ A no aflojar, capitán! Todo Boca te está esperando y extrañando más que nunca.

 

 

19
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *