El recambio dice presente para Defensa y Justicia

Luego de la victoria ante Junior por Copa Libertadores, Boca debe cambiar el chip y ajustarse a la Superliga Argentina. ¿Quiénes juegan? ¿Quiénes salen? Analizaremos el posible 11 que enfrentará a Defensa y Justicia.

La Bombonera vuelve a encender sus luces para recibir al Halcón de Varela por la fecha 22 el día sábado, con muchos cambios que pueden sorprender como no, el cuerpo técnico intentará relajar a ciertos jugadores participes del miércoles y que vienen teniendo un rodaje constante. Si logra llevarse los tres puntos de local, podría decirse que está prácticamente terminado el campeonato, a pesar de que la idea es finalizarlo para sólo pensar en la Copa Libertadores, y también aliviar el fixture pesado que mantiene, Guillermo analiza sacar varias piezas fundamentales y disponer de un equipo alternativo, corriendo el riesgo de dificultar el partido. No es mal dicho ratificar el recambio que posee Boca, pero la jerarquización al combinar ciertos jugadores puede ser negativa como positiva, es un trabajo que tendrá el DT a pocos días del enfrentamiento.

Santiago Vergini, principal variante de Paolo Goltz, estará seguramente entre el 11 titular, luego de cumplir su fecha de suspensión, Frank Fabra vuelve a la titularidad ocupando el puesto de Emmanuel Mas, de gran labor ante Junior, Guillermo planea cuidarlo para el duelo ante Palmeiras en Brasil. El otro retoque es en el lateral derecho, Leonardo Jara iría al banco de suplentes para que ingrese Julio Buffarini, el ex San Lorenzo y San Pablo jugará de cuatro, posición donde supo explotar y brilló. A pesar de que la defensa sea el recambio más amplio, el mediocampo no se queda sin tocar, Nahitán Nández, que no jugó ante Junior por copa (Sanción), vuelve a estar entre los 11.

La duda máxima de los Mellizos es si darle descanso a Wilmar Barrios o mantenerlo en ritmo, el colombiano es uno de los jugadores que mas participó en los duelos Xeneizes, aunque en su cabeza siente que debe hacer una pausa con el cinco de Boca, no quiere alejarlo entre los titulares ya que es muy esencial en el mediocampo, se vio cuando visitó a Atlético Tucumán donde el equipo no pudo recuperar balones y la marca se costó dificultosa. ¿Variables? Sebastián Pérez, el ex Atlético Nacional podría ocupar el mediocampo central, pero cuándo enfrentó a Argentinos Juniors en La Paternal, el cuerpo técnico no se mostro conforme con su actuación, aunque es muy poco probable su participación para el sábado, Barrios aún se perfila como el cinco titular.

En cuanto al sector ofensivo, Cristian Pavón no descansa y es un titular indiscutible, pero en la cabeza de Guillermo piensa sólo darle al menos 60 o 70 minutos de juego, para que en su lugar pueda jugar Cristian Espinoza, y tratar de amoldarse al mundo Boca que aun no supo explotar como lo hizo en Huracán. Walter Bou será el nueve ante defensa ya que Ramón Ábila planea ser el centro delantero en Brasil, y por último el ingreso de Edwin Cardona,  ya recuperado de su lesión y de haber participado unos minutos ante Junior, jugará de manera titular para sumar minutos.

De esta manera, el posible 11 que enfrente a Defensa y Justicia el día sábado será con: Agustín Rossi; Buffarini, Vergini, Lisadandro Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Reynoso; Pavón, Bou y Cardona.  Con el clásico esquema 4 – 3 – 3.

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *