La palabra y el agradecimiento de los jugadores luego del triunfo de Boca frente a Junior de Barranquilla


Este miércoles Boca enfrentó a Junior de Barranquilla por el grupo H de la Copa Libertadores. El Xeneize, que viene de ganarle a Talleres por la fecha número 21 de la Superliga, en la noche del miércoles logró ser superior a su contrincante colombiano.

El capitán del equipo, que a su vez fue elegido mejor jugador del partido- luego del incidente que se produjo contra Talleres cuando un hincha le hizo una recriminación al finalizar el primer tiempo a la que el jugador respondió con un fuerte descargo en el momento que logró convertir el segundo gol para el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto- habló sobre la victoria frente a Junior: “El triunfo es muy importante; los partidos de local los tenemos que ganar todos para entrar en la clasificación e hicimos un buen partido. Tuvimos situaciones para hacer más diferencia y no pudimos concretarlo pero es un triunfo importantísimo”.

A su declaración sumó su agradecimiento a los hinchas tras los sucesos del pasado domingo: “Son grandes; no sé si lo esperaba o no pero ellos siempre apoyan, en las buenas y en las malas. Yo, obviamente, me disculpé, me equivoqué y ellos responden de esta manera. Que se queden tranquilos porque siempre les voy a responder dónde a ellos más les gusta que es adentro de la cancha”.

Por otro lado, Wanchope Ábila hizo un gran partido que intentó coronar con un penal que no entró: “Siempre pateo así. Iba a patear abierto, había visto los penales del arquero que siempre espera hasta el final y cuando espera le cuesta mucho llegar a los costados; entonces cuando vi que se quedó parado trate de patear fuerte y cruzado pero se me levantó y se fue arriba”, lo que no dudó en remarcar con seguridad fue: “Si hay otro penal se lo pido (al DT), lo pateo yo, ya había pensado ni bien erré en volver a patear. Son cosas que pasan y uno tiene que saber convivir con eso y hay que estar preparado”.

En cuanto al juego que realizó en la cancha jugando de 9 destacó que “la idea era tratar de sostener a los centrales para que los dos aviones que teníamos por los costados jueguen mano a mano todo el tiempo y tratar de nivelar por ahí; rebotar con los dos internos que eran Pablo y Bebelo y hacer ese juego constantemente; chocar, tratar de generar faltas y mantener los centrales bien estirados. Me sentí cómodo”.

También hizo referencia a cómo siente el hecho de tener que suplantar a uno de los jugadores más queridos por la hinchada que es el Pipa Benedetto: “Boca tiene que tener jugadores de calidad y nosotros con Walter estamos para darle solución al equipo, al que le toque. Hay que suplantar a uno de los mejores jugadores que ha tenido Boca en estos tiempos que es el Pipa y hay que tratar de hacerlo bien para generarle confianza no solamente al técnico sino al equipo”.

Reynoso fue otro de los jugadores que dio su testimonio al finalizar el partido y hablo de la victoria del Xeneize y el apoyo de la gente: “Entramos muy convencidos de que les teníamos que ganar de local, era importante ganar, entramos con mucha intensidad, siempre intentando jugar al fútbol y creo que en el primer tiempo hicimos un gran partido; en el segundo tiempo perdimos un poco la pelota, bajamos la intensidad y Junior empezó a atacar para buscar el empate, pero nos vamos contentos por el triunfo”.

“Me estoy soltando un poco más, por la confianza que me dan los chicos y el técnico; creo que de a poco me estoy sintiendo mejor y la gente me está apoyando mucho. Salí muy contento de la cancha porque uno trata de dejar todo ahí y la gente siempre te lo agradece y yo estoy muy agradecido a la gente”, agregó en agradecimiento al público por sus aplausos.

Pero el gol de la noche se lo llevó Pavón, quien se mostró muy satisfecho con el partido que jugó todo el equipo: “El equipo está haciendo un buen trabajo, hoy por suerte me tocó convertir, que fue gracias al equipo que jugó y pudimos ganar que era lo que estábamos buscando”.

Habló sobre el momento por el que está pasando como jugador, también convocado en la Selección Argentina: “Estoy pasando por un momento que no pasé nunca, me estoy sintiendo muy bien cada día que juego, también el equipo y el cuerpo técnico me ayudan a tener mucha confianza”, pero no dejó de mencionar el buen juego que realizó Wanchope este miércoles: “Jugar con un 9 como Wancho te lo hace mucho más fácil, hoy estuvo siempre en el área para intentar empujarla o meterla. Hoy no se le pudo dar pero hizo un buen trabajo de 9”.

El goleador de la noche se llevó también la sorpresa de ser comparado por Oscar Ruggeri con Caniggia, ex jugador de Boca: “Uno se pone muy contento de que lo comparen con esa clase de jugadores porque decían que Caniggia tenía las mismas características que yo; me pone muy contento que me comparen con ese jugador”.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *