Boca empató con Atlético Tucumán, se llevó un solo punto y los jugadores dieron su testimonio

Este domingo Boca se enfrentó ante Atlético Tucumán para disputar la fecha número 20 de la Superliga. El xeneize, que venía de perder la final de la Supercopa frente a River Plate el pasado miércoles, no logró ser superior y empató 1-1 en la ciudad tucumana.

Después de un partido que sólo le otorgó un punto en la tabla al equipo de Guillermo, el capitán del equipo, Pablo Pérez no se mostró conforme con el juego brindado por el plantel: “Fue un partido muy difícil, un terreno de juego muy complicado. No jugamos del todo bien, la verdad que no estamos haciendo las cosas del todo bien pero la actitud de ir a buscarlo como se puede es muy importante”. “Lo bueno es que insistimos y vino el gol sobre el final, lo empatamos. No nos vamos contentos pero peor hubiera sido perder”.

El mediocampista también hizo referencia a cómo fue volver a jugar tras perder la final con River y asumió: “Después de perder el partido ante River, el de Atlético Tucumán fue un partido difícil de encarar, lo más difícil es levantar cabeza después de perder una final. Lamentablemente empatamos, tendríamos que haber ganado”.

Además, no se quedó callado y fue rotundo a la hora de hablar sobre los dichos de la charla que el Presidente del Club tuvo con el equipo tras la derrota del miércoles: “No sé qué se habló afuera pero seguramente abran hablado boludeces, como están acostumbrados a hablar. Adentro del vestuario tenemos una paz terrible, sin embargo en Boca siempre hay que hacer una novela por todo. Nosotros estamos muy tranquilos, nos levantamos todos los días a las 6 de la mañana para trabajar con la frente bien alta. En este club no hay peleas, no hay novelas, no hay nada, la novela está afuera, no adentro. El hincha tiene que saber que estamos muy tranquilos y que nosotros siempre vamos a hacer un sacrificio enorme”, y agregó: “Hoy le metimos mucha actitud, sobre el final nos llevamos nuestro premio pero entre nosotros está todo bien y eso me da mucha felicidad”.

Por su parte, Kichán Pavón agregó que “por momentos se hizo difícil, sabíamos cómo era jugar en esta cancha. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar y por suerte lo empatamos. Tuvimos muchas situaciones en las que no la pudimos meter pero el empate también suma”, además, aseguró que “estamos bien en lo anímico. Fue una semana muy dura pero lo supimos superar, por suerte se pudo salir adelante”.

Otra de las voces que se hizo escuchar luego del empate fue la de Nahitan Nández, quien afirmo: “La verdad que se nos complicó el partido, habíamos hecho un buen planteo y por un detalle arrancamos perdiendo, pero en estos momentos el empate es importante para nosotros”. “El técnico nos pide que cuando se desborda por un lado lleguemos por el otro, y por suerte en los último minutos terminamos convirtiendo”.

Como su compañero, también se refirió al el diálogo del plantel con Angelici y fue muy firme a la hora de decir: “En los momentos duros tratamos de no escuchar el afuera porque se dicen muchas cosas que no son ciertas, nosotros tenemos claros cuáles son nuestros objetivos. Obviamente que el partido del miércoles nos duele mucho, pero tenemos que seguir por el mismo camino y tratar de defender esta camiseta todos los domingos. Tenemos que pensar en nosotros y tratar de cuidar la diferencia con Talleres”.

El último en dar su testimonio fue Wilmar Barrios, quien dio fe del esfuerzo que hizo el equipo durante los 90 minutos de juego: “Creo que hicimos merito dentro de los 90 minutos para conseguir una victoria, fue lo que planteamos y aunque lamentablemente no se ganó, conseguimos un punto muy importante que nos llena de confianza para seguir en esta recta final del campeonato”.

“Lo de River fue un golpe duro para nosotros anímicamente, pero yo creo que el futbol da revancha todos los días y hemos sabido afrontar, asimilar y mirar hacia adelante”.

Además, el mediocampista aseguró que Boca necesita encontrar cuáles son sus fallas para poder mantener la punta en lo que queda del campeonato: “Esta fecha FIFA nos va a servir para que nos autoevaluemos cada uno de nosotros, miremos en qué estamos fallando y podamos regresar con la mayor motivación para definir esta recta final de la mejor manera”.

En cuanto a la charla de Angelici con el equipo fue tan contundente como sus compañeros: “Los periodistas, o la prensa, siempre ponen algo más, nunca ponen lo que realmente sucedió y la gente también se alimenta de lo que escucha o lee, pero creo que más allá de todo eso el Presidente tiene derecho a estar relativamente triste, con rabia, porque queríamos ganar, está claro, pero no fue más allá de lo que se dice o se expresa en la prensa. Nosotros, de las puertas para adentro, sabemos lo que hablamos con el Presidente y estamos tranquilos. Más allá de todo eso hay un buen grupo, un buen clima y hay que fortalecernos nosotros mismos para ir para adelante”.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *