Tevez: El miércoles tiene que quedar claro el ‘esto es Boca’”

En los días previos al partido del miércoles en que Boca se enfrentará a su eterno rival en la final de la Supercopa, uno de los máximos ídolos xeneizes habló en conferencia de prensa acerca de cómo viven los jugadores la previa del Superclásico.

En momentos de mucha tensión, nervios y ansiedad, una real mezcla de sentimientos que viven no sólo lo hinchas sino también los jugadores, el apache, Carlitos Tevez, dejo en claro que “esta es una final, hay que disfrutarla desde mucho tiempo antes y a medida que se va acortando el tiempo para llegar a este partido las sensaciones son cada vez más lindas”.

Afirmó que “todos sabemos que un Superclásico, y más en una final siempre es distinto, es un partido aparte, es una sola final que hace mucho tiempo no se juega y hay que disfrutarla. Yo creo que pasa por ahí, por disfrutarla y saber que es una final y que se juega solamente una vez”.

Además, aseguró que la experiencia de jugar estos partidos hace que esté tranquilo: “Estoy tranquilo porque sé que hice todo lo posible para estar bien para el miércoles y por la experiencia que uno tiene de jugar estos partidos”.

Ante la preocupación de los hinchas en cuánto a que el resultado del miércoles, en caso de perder, pueda afectar la situación de Boca en la Superliga, Tevez aseguró: “Van por carriles separados. Te puede marcar, pero van por carriles separados. Nada va a opacar lo que nosotros venimos haciendo en la Superliga, hace mucho tiempo vamos primero y no podemos comparar una final con todo lo que venimos haciendo nosotros”.

Lo que dejó en claro también es que, al igual que River, Boca va por todo: “Final hay una sola, hace mucho tiempo no se juega y le damos la importancia que le da el hincha, que es una final y que es una copa más, y como la última que quedo en la historia , esta también puede quedar en la historia”, y agregó: “Si vos le preguntas al hincha de Boca o de River que quieren, es siempre ganar, más contra el clásico rival y la final. Yo creo que te marca eso”.

“Va a haber un nivel muy alto de intensidad, de presión, de poco juego, como suele ocurrir, más siendo una final. Va a ser como un partido de ajedrez y vamos a estar palo a palo los dos y el que menos se equivoque va a ganar el partido”.

También se refirió a la responsabilidad que tienen los jugadores de dar el ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha para que el Superclásico se pueda vivir en paz: “Tenemos que darle la tranquilidad primero a la gente y decirle que es un partido de fútbol, que vaya con la familia a ver el partido y trataremos de dar un espectáculo los dos equipos. Nosotros estamos pensando en ganar, igual que River, y no en llevar eso a un problema, tenemos que ser conscientes de que dentro de la cancha también tenemos que dar el ejemplo y que no se vuelva todo una locura, y el que pierda tiene que tener la grandeza de que ha dejado todo y tenemos que darle ese respaldo a la gente para que pueda volver a su casa tranquila. También intentaremos darle tranquilidad al árbitro, que pueda dirigir tranquilo y tener la cabeza fresca de las decisiones que toma”.

Por último, a poco más de 48 horas de la final de la Supercopa ante River, Carlitos Tevez dejó un mensaje para los hinchas: “Cuando nos ponemos la camiseta de este club somos conscientes de que hay que dejar todo y el miércoles tenemos que volver a esa mística ganadora de Boca. Tiene que quedar claro el ‘esto es Boca’”. “Vamos a hacer lo posible para que siga todo en la normalidad”.

Locutora, futura Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *