No se quiere guardar nada y va con todo

Guillermo piensa poner lo mejor para enfrentar a Tigre el día sábado en La Bombonera, luego de perder ante Argentinos con la visibilidad de poco fútbol, no quiere desperdiciar más chances y borrar la mala actuación que dejó muy preocupado a todo el mundo Boca.

Aunque no confirmó el 11 titular, analiza poner los mismos que después enfrentarán a River el miércoles en Mendoza.  La Superliga aún no está definida, y después de la última función que presentó Boca, mucho menos. La súper final asoma por las calles, se siente en el aire y cada paso es un día menos en el calendario, por eso mismo crecen las dudas y las expectativas. ¿Debe poner lo mejor o guardar la jerarquía para la final? Tiene toda la carne disponible para poner en el asador y hacer las cuentas, contra Alianza Lima y Argentinos muchos jugadores descansaron y pudieron recuperarse de sus lesiones, después de  Tigre habrá cuatro días de relajación, pero el problema no pasa por el cansancio sino por un posible riesgo de que algún titular sufra de algún golpe que lo margine del evento más grande que tendrá el fútbol argentino.

San Lorenzo y Talleres a pesar de empatar la fecha pasada, se le acercó al Xeneize y creció el miedo de llegar a escaparse el torneo, todavía quedan rivales difíciles en el fixture, ante eso Boca no quiere dejar pasar nada. A Guillermo no le gustó mucha la última actuación, en el entrenamiento matutino de esta mañana recalcó la voluntad de adquirir carácter y juego en sus jugadores, quedó muy en claro que no hay aún un equipo alternativo que pueda respaldar a los titulares, los rivales partido a partido se le animan más a llegar al arco y descubren como encerrar el juego que quieren imponer, a esta ideología la única solución es poner lo mejor para el sábado y de aquí a continuación para lo que venga. La decisión es arriesgada, si se ubica en una balanza si es más importante ganar el torneo o la final ante River, sería un peso igualado, ahora… ¿Un torneo es de igual valor que una final? ¿El sacrificio de toda una temporada vale más que un solo partido? La respuesta es clara, aún duele y cuesta borrar el rencor de las eliminaciones pasadas por parte del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, la única posible cura es ganar ese partido, y ni pensar si se obtiene la Copa Libertadores. Son dos sueños que los hinchas quieren y por dentro Guillermo lo sabe muy bien.

Mañana con seguridad se sabrá el 11 titular, no se esperan sorpresas ni revelaciones, el sábado La Bombonera hablará y se hará sentir como nunca, el pedido de ganar el miércoles temblará en los corazones azul y oro, la adrenalina correrá en las venas de los jugadores, pero lo más importante del día sábado, es ganar y no perder de vista el campeonato que está muy cerca de la obtención.

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *