Nuevas lesiones acechan a Boca

Las malas noticias continúan golpeando al combinado dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Lo que parecía un tiempo de tregua, con el regreso de Pablo Pérez y la evolución de Fernando Gago de la rotura de los ligamentos cruzados hacían creer que el xeneize podía contar con su mayor figura en el corto plazo.

La práctica de esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio se avecinaba como tranquila de cara a la preparación al enfrentamiento con Tigre del próximo fin de semana. Sin embargo, el volante creativo surgido de la cantera Azul y Oro rompió con la paz del entrenamiento al sentir un pinchazo en la zona operada en octubre pasado.

Aunque se esperaba lo peor, algunos miembros del cuerpo médico buscaban atenuar a las voces que vaticinaban lo que nadie quería oír. No obstante, el profesional de la salud a cargo del plantel profesional, Jorge Batista confirmó que el 5 boquense sufrió un “desprendimiento de una adherencia del ligamento intervenido quirúrgicamente.

De 2 a 3 meses se estima que se demore el retorno del mayor gestor de juego de la mitad de la cancha Azul y Oro. A pesar de ello, las alarmas estarán puestas en si deberá hacer una escala por el quirófano nuevamente.

Por su parte, Batista había previsto esta posible dolencia producto de lo apresurado que se mostraba Fernando en cuanto a su recuperación: Lo que se esperaba un período de inactividad de 6 a 8 meses, Gago lo convirtió en 5.

De esta manera, ya no se podrá soñar con la posibilidad de la presencia de Pintita en el duelo por la Supercopa. De todas maneras, la del volante no será la única baja para el enfrentamiento con River. Afectado por una sinovitis en la rodilla izquierda, Paolo Goltz aún es duda para integrar la zaga central en el partido más importante del semestre.

Guillermo Barros Schelotto, planea utilizar a Santiago Vergini en lugar del experimento defensor si es que este no puede recuperarse a tiempo del golpe recibido en la pasada jornada frente a San Martín de San Juan. De todas formas, la dupla técnica esperará hasta el último día por su zaguero predilecto, el cual mostró síntomas de querer ser parte del duelo con el Millonario a pesar de la dolencia.

Club Atlético Boca Juniors – ¡Esta Pasión, se lleva en el Corazón!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *