Duros testimonios de los jugadores tras la derrota de Boca ante Argentinos


Boca sufrió una dura derrota en la fecha número 18 de la Superliga frente a Argentinos y los jugadores hicieron autocrítica luego de un partido que dejó al xeneize sin la oportunidad de tomar más ventaja en la tabla.

Nahitan Nández, uno de los titulares de Boca en el Estadio Diego Armando Maradona, fue crítico cuando aseguró: “Jugamos un mal primer tiempo y lo pagamos caro, queríamos ganar y alargar la distancia, ahora hay que levantar la cabeza y seguir”.

Por su parte, Pablo Pérez, quien volvió a jugar luego de estar ausente durante casi un mes a causa de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda que había sufrido ante San Lorenzo el 4 de febrero pasado, fue contundente al sostener: “Nunca le encontramos la vuelta. Jugaron mejor, tratamos de empujar con el esfuerzo pero no encontramos lugar”. “No combinamos pases, no generamos nada. Este partido es especial para hacer un análisis, hay que mejorar. Tenemos otro partido importante contra Tigre, el próximo domingo”, agregó reflexivo.

El mediocampista, que en su retorno a la cancha recibió una tarjeta amarilla al pegar un planchazo a los tres minutos de haber ingresado en lugar de Sebastián Pérez, reconoció: “Nos vamos mal y enojados”.

Sebastián Pérez también fue crítico y admitió que Boca jugó mal y mereció perder: “No hicimos un buen partido, jugamos mal. Veníamos de no jugar y nos vimos superados. Ojalá podamos reponernos rápido, pensar en Tigre y River”.

El número 14 del xeneize reconoció: “Tuvimos muchas desconcentraciones, Argentinos generó dinámica y se movió muy bien. Jugaron un gran partido. Son justos ganadores pero nosotros ayudamos mucho. No podemos cometer ese tipo de errores jugando con esta camiseta”. “Nos duele mucho la forma. Perder se puede perder pero la actitud es lo que duele. Nos vamos tocados por eso”, agregó dolido.

También hizo referencia a su vuelta después de casi un año sin actividad a causa de una rotura de ligamentos en abril de 2017: “Cuesta mucho, después de casi un año vuelvo a tener participación en el equipo. Es difícil recuperar la confianza y volver a mi nivel. Ojalá pueda recuperarlo y volver a jugar como antes”.

Por último, intentó calmar las aguas al considerar que, pese a ser una derrota, no hay que perder la cordura: “Hay que saber perder. Tanto en la victoria como en la derrota hay que tener cordura”.

Tras la derrota frente a Argentinos, Boca deberá replantear su juego para enfrentar a Tigre el próximo sábado 10 por la 19 fecha del torneo de primera división y poder conservar la ventaja que consiguió sobre los demás equipos en la tabla, sin dejar de pensar en el partido del martes 14 ante River Plate por la final de la Supercopa.

Locutora, futura Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *