Loustau dirigirá la Supercopa

Patricio Loustau será el arbitro que dirigirá a Boca y River en el partido de Supercopa el próximo 14 de marzo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será el sexto clásico para el referí de 42 años. 

Después de una semana de instenso debate sobre los arbitrajes del fútbol argentino, el partido de Supercopa ya tiene a su referí elegido: Patricio Loustau. Tras una reunión este sábado en la AFA, integrada por Tapia, Elizondo, Angelici y D’noforio, los dirigentes llegaron a un acuerdo y definieron varias cuestiones sobre el partido del próximo 14.

Desde su debut en Primera en 2009, Loustau lleva 5 superclasicos dirigidos, cuatro de ellos oficiales. ¿Cómo se inclina el historial?

El primer encuentro fue triunfo 2-0 del xeneize por el Clausura 2011 en la Bombonera. Los autores de los goles fueron Juan Pablo Carrizo, en contra, y de Martin Palermo. Por otro lado, el partido terminó con dos expulsados: Matias Almeyda y Clemente Rodríguez.

En el 2015 el escenario volvió a repetirse. Boca ganó el encuentro por el Torneo Largo con dos goles, uno de Cristian Pavón y otro de Pablo Perez. Esta vez sin expulsados. Al año siguiente, por el Torneo de Transición, ambos equipos empataron en el Monumental en un encuentro que también se desarrollo con normalidad.

Finalmente, el cuarto partido dirigido por el arbitro fue para River. El encuentro disputado el año pasado culminó 3-1 a favor de equipo de Gallardo en la Bombonera. ¿Los autores de los goles? Para el millonario, el Pity Martinez, Alario y Driussi mientras que para el xeneize, Gago fue el encargado de descontar. Diez fue el número de tarjetas amarillas mostradas por Loustau.

El referí también cuenta en su haber con un partido amistoso de verano en el año 2016. Este encuentro también fue victoria para River que se impusó 1-0 con gol de penal de Pisculichi. Este duelo no se desarrollo con la misma normalidad que los anteriores ya que contó con cinco jugadores expulsados: Silva, Peruzzi, Cata Díaz, Maidana y el mismo autor del gol, Leonardo Pisculichi.

Por otro lado, en la reunión encabezada por Elizondo, tanto Aneglici como D’nofrio se pusieron de acuerdo en sumar, ademas de los dos habituales, un asistente más detrás cada arco, para poder dar una mano extra al juez. Los nombres que ocuparan esos lugares también fueron definidos en la charla: por un lado Facundo Tello y por el otro Ariel Penel.

Árbitro: Patricio Loustau.
Primer asistente: Yamil Bonfa.
Segundo asistente: Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.
Línea de meta 1: Facundo Tello.
Línea de meta 2: Ariel Penel.

 

Estudiante de Comunicación Social- Club Atlético Boca Juniors
Locución – Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *