Boca va por el récord ante Argentinos

Boca enfrenta a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Superliga Argentina en el estadio Diego Armando Maradona a las 21.15, con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por Fox Sports Premium. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto buscará alargar su ventaja y acercarse más al sueño de lograr el bicampeonato.

Luego del empate de Talleres y San Lorenzo, Boca con la victoria, le sacaría 11 puntos a sus principales escoltas, logrando una distancia importante que lo hace acariciar el título. Guillermo presentará un plantel con algunos recambios, el colombiano Sebastián Pérez, volverá a jugar de titular luego de mucho tiempo, ocupando la posición que libera Wilmar Barrios (llegó a la quinta amarilla). Los laterales campeones de América con San Lorenzo (Julio Buffarini y Emmanuel Más), ingresarán desde el arranque, a pesar de la floja actuación de Julio ocupando el medio campo, hoy volverá a su posición natal donde se espera ver una evolución con respecto a su potencial. En el caso de Más, ingresará en lugar de Leonardo Jara, que terminó agotado en el duelo ante Alianza Lima y es por eso que se le dará descanso al ex Estudiantes.

Paolo Goltz y Lisandro Magallán no estarán nuevamente entre los 11 titulares, en este caso los reemplazarán Santiago Vergini, de buena actuación en el duelo copero y figura del partido. Y el pibe Heredia, también de grato labor, volverá a ocupar el lugar de Lisandro. Recordemos que Goltz y Licha se encuentran lesionados, aunque no es nada grave, el cuerpo técnico prefiere resguardarlos.

Carlos Tevez, que sufre de un golpe en el hombro, quedó marginado para este encuentro, pero además del dolor que rodea al ídolo de Boca, los aires que susurran por La Paternal no son nada gratos. Luego del suceso ocurrido el 19 de Septiembre del 2015 (Fractura de Ezequiel Ham por parte de Tevez), los hinchas del Bicho no olvidan el acontecimiento y esperaban recibir de manera violenta y absurda al Apache, una de las causas por la cual también Guillermo decidió exponerlo aunque no quiera revelarlo. En su lugar ingresará Wanchope Ábila, que de tantos rumores y dichos sobre si era querido por el técnico o no, estará de arranque esta noche. El ex Huracán hoy puede brillar y demostrar que está para jugar el día 14 ante River por la Súper Copa Argentina, todo quedará en sus manos.

La novedad del día es que Pablo Pérez volverá a integrar el banco de suplentes Xeneize, luego de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda, es muy probable que hoy juegue unos minutos para recuperar rose futbolístico y estar también a punto para la Súper final. Aunque no es la única sorpresa, hoy Guillermo Barros Schelotto puede marcar una estadística inigualable, si logra ganar ante Argentinos, se asegurará estar durante 19 fechas como único líder del futbol argentino, misma marca que logro Carlos Bianchi hace algunos años. No podrá enamorar su futbol y muchos menos gustar, pero los números hablan por sí solos, lleva 449 días en la punta (un año y casi tres meses) y apenas perdió cuatro partidos, increíble racha de los Mellizos.

El Bicho intentará cambiar el presente, tras la última derrota en Córdoba. Estos tres partidos sin conseguir el triunfo, incomoda a todo el plantel profesional y harán todo lo posible para volver a la senda ganadora. Se mantiene en el puesto 14 con 24 puntos, aunque no es una mala posición, quieren terminar lo más arriba posible y cortar la racha negativa.

Boca esta noche forma con: Rossi; Buffarini, Vergini, Heredia, Mas; Nández, Sebastián Pérez, Reynoso; Pavón, Ábila y Cardona

Futuro Periodista Deportivo
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *