Guillermo Barros Schelotto: “Boca mereció ganar, sacó un punto y ahora esto nos obliga a ganar todos los partidos de local”

Luego de debutar en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima de Perú, Guillermo Barros Schelotto lamentó el empate que le otorgó únicamente un punto a Boca en esta primera fase y aseguró que esto obliga al equipo a ganar los próximos tres partidos de local: “Boca mereció ganar, sacó un punto y ahora esto nos obliga a ganar todos los partidos de local”.

“Nos vamos con la sensación de que podríamos haber ganado. Tuvimos los tiros en los palos y el manejo de la pelota fue nuestro. El equipo estuvo bien, no pudimos definir pero me voy tranquilo con la entrega de los jugadores”, declaró el Mellizo.

Además, fue contundente cuando dejó en claro que está conforme con el partido que brindaron los jugadores pese al empate 0 a 0: “La idea nuestra era ganar y no lo logramos pero creo que dejamos una imagen muy buena en cuanto a lo futbolístico porque manejamos el partido. Lo cierto es que estamos en una zona difícil con Palmeiras y Junior y vamos a ir partido tras partido viendo que ventajas podemos sacar”.

El DT del xeneize se refirió además a la dupla que debió reemplazar a último momento a los defensores titulares, Magallán y Goltz: “Creo que Vergini y Heredia no tuvieron problemas, nunca nos agarraron mal parados, estuvieron bien en el mano a mano”. También analizó el partido del colombiano Edwin Cardona: “Lamentablemente no entró la pelota que Cardona pegó en el palo, pero en el segundo tiempo fue muy bueno, tuvo personalidad y marcó la diferencia”.

Por otra parte aclaró que los cambios de Pavón y Reynoso fueron porque los vio cansados y destacó que el objetivo principal fue “fundamentalmente refrescar. Cristian venía un poco cansado y ya ese cansancio iba a empezar a hacerlo equivocar y lo mismo con Bebelo”. Explicó además que “veía que por los costados, Pavón y Cardona marcaban diferencia y por eso no metí un 9. El partido no estaba definido y me parecía peligroso sacar un defensor o un volante”.

Teniendo en cuenta los próximos partidos del xeneize por la Copa Libertadores, y que Palmeiras goleó en Colombia, el Melli aseguró: “Veremos con el correr de los partidos si este punto sirve. Estamos en una zona difícil. Hay que ver cómo responde Palmeiras en los próximos cinco partidos, pero nosotros volvemos a jugar en abril con Junior y es importante ganarlo de local”.

Por otra parte, y pensando ya en el partido del lunes por la 18º fecha de la Superliga, frente a Argentinos Juniors, aseguró: “Vamos a poner lo mejor. Teniendo en cuenta el desgaste físico que puede haber, vamos a analizarlo sábado y domingo y definiremos”, y contó que el sábado verá por primera vez, luego de las lesiones, a Gago y Pérez entrenando con el resto del plantel.

Para llevar un poco de tranquilidad a los hinchas, Guillermo concluyó que “esto recién empieza”. De esta manera Boca tendrá que enfocarse en ganar los próximos partidos, pero antes deberá pensar en la fecha que viene por el torneo local y el partido frente a su mayor rival, River Plate, el próximo 14 de marzo.

Locutora Nacional, Lic. en Periodismo. Enamorada del Club Atlético Boca Juniors
Redacción | www.pasionboquense.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *